Con la notable ausencia del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, el Congreso Local arrancó el primer periodo de sesiones del tercer año de labores de la Septuagésima Sexta Legislatura, en donde diputados del PAN y del PRI acusaron al Gobernador Samuel García de provocar una crisis política sin precedentes en el estado.
Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva en su mensaje dijo estar preocupados por la falta de gobernador de tiempo completo en la entidad.
«Mientras el Gobernador se la pasa viajando, se lleva a cabo un ecocidio en el Río Santa Catarina, ignora los reclamos de la ciudadanía ante la crisis de inseguridad», apuntó.
Lorena de la Garza Venecia, diputada del PRI criticó la persecución política que desde el Palacio de Cantera se ha empleado en contra de los integrantes de la oposición, pero sobre todo a las mujeres legisladoras.
«En este momento, lamentablemente vivimos una preocupante persecución política contra quienes diferimos de algunos puntos de vista. Las mujeres, en particular, enfrentamos esta presión, siendo forzadas a evitar temas incómodos por temor a represalias hacia nuestros amigos, familiares o nuestra persona».
Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN señalo que, ante la actuación de la administración estatal, haciendo un frente fuerte, unido frente a esta caótica forma de gobernar.
«Ha tratado de pisotear la voluntad popular tratando de obtener diputados a chaleco, comprando los nuevos diputados que forman parte de su bancada, hay cero diálogo y mucha violencia política», dijo.
«Este clima se ha extendido a todo aquel ciudadano que no comulgue con su actuar, que le reclame errores, que lo distraiga de sus redes sociales o de sus tiktoks, en donde abunda la superficialidad y la egolatría», expuso.
Raúl Lozano Caballero, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado al diálogo y a poner fin al conflicto.