De a cuerdo con versiones, la restricción es parte de un bloqueo casi total a la DEA ordenado desde Palacio Nacional desde el 2018.
El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores de que el Tren Maya tuvo una falla técnica en su prueba del día de ayer, esto después de que medios de comunicación y usuarios en redes sociales difundieran videos del tren detenido, el mandatario señaló que únicamente se hicieron revisiones técnicas.
Al llegar a la inauguración de la rehabilitación del bulevar “Luis Donaldo Colosio” y el distribuidor vial del Aeropuerto en Cancún, Quintana Roo, inaugurados dos meses antes de lo programado, el mandatario condenó la desinformación que se presentó respecto al tema el día de ayer, 2 de septiembre.
López Obrador aseveró que en noviembre realizará el mismo trayecto para ratificar el pleno funcionamiento de la obra, la cual, reiteró estará inaugurándose en diciembre, de acuerdo con lo pactado.
En su discurso, López Obrador afirmó que uno de los objetivos de su Gobierno es que los 30 millones de turistas que llegan a Cancún también se internen en la grandeza cultural de la zona y visiten los estados de Chiapas, Yucatán, Tabasco y estados vecinos.
«Estamos vigilando que se hagan bien las obras, cuidando que se proteja el medio ambiente, porque hay ambientalistas corruptos que usan esa bandera para buscar moches, pero con nosotros se amuelan, a robar a otra parte”, señaló el mandatario.
Además, el mandatario adelantó que en diciembre se inaugurará el Aeropuerto de Tulum, que llevará el nombre del revolucionario Felipe Carrillo Puerto, esta obra ayudará a que el Aeropuerto de Cancún no se sature.
Fue exitosa la primera prueba del #TrenMaya. El presidente @lopezobrador_ señaló que esta gran obra representa un reconocimiento a los mayas antiguos y modernos. Se conecta el pasado y el presente con un turismo cultural y ecológico, promoviendo justicia social para la población. pic.twitter.com/oWE4z9Sy38
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) September 3, 2023
Imagen portada: Twitter