Las altas temperaturas continuarán en Nuevo León durante este lunes, donde la máxima será de 40 grados centígrados; reporta MILENIO.
Sin embargo, por la mañana la temperatura será de 25 grados centígrados, con un cielo soleado y bochornoso.
Mientras que por la noche, la temperatura será de 30 grados centígrados, con pocas nubes.
Para el martes, se pronostica una temperatura máxima de 40 grados centígrados, y una mínima de 26.
Miércoles y jueves se espera una temperatura máxima de 39 grados centígrados, y una mínima de 26.
Para el viernes vuelven los 40 grados por la tarde.
Presas siguen a la baja
Con niveles que ponen en riesgo el suministro de agua en el Área Metropolitana de Monterrey, las presas de Nuevo León siguen en caída.
Sin recuperación, los embalses ubicados en los municipios de Linares, Santiago y China siguen padeciendo la falta de lluvia, ya que por más de un mes las presas han ido a la baja.
Las presas La Boca y Cerro Prieto han sido las más afectadas durante el verano.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua, este domingo Cerro Prieto está con 29.125 millones de metros cúbicos de capacidad, por debajo de los 30.375 millones de metros cúbicos reportados el pasado 27 de agosto.
Actualmente, se encuentra con un 9.71 por ciento de su almacenamiento.
La presa La Boca pasó de 5.913 millones de metros cúbicos que tenía la semana pasada a 4.963 millones de metros cúbicos, es decir, un 14.18 por ciento de su llenado.
La presa El Cuchillo, se encuentra con un 490.949 millones de metros cúbicos, menor a los 498.255 reportados el pasado 27 de agosto.
Actualmente, el embalse ubicado en China, está con un 43.71 por ciento de su almacenamiento.
A diferencia de otros días, la semana pasada el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, no ofreció una rueda de prensa en el Nuevo León Informa para dar detalles de lo que enfrenta la entidad ante la crisis de las presas.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO