Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena inicia conteo para conocer a ‘corcholata’ ganadora

Mario Delgado confirmó que los resultados se conocerán mañana. Las boletas comenzaron a llegar al WTC.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reportó que levantaron el 98 por ciento de las encuestas previstas para elegir a la ‘corcholata’ presidencial, y sólo están a la espera de poco más de 150 urnas para arrancar el conteo; informó MILENIO.

Antes de iniciar el traslado al World Trade Center desde la bodega de seguridad, el líder morenista finalmente reveló la pregunta que definirá a el o la ganadora.

«El partido Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde, elegirán a su candidata o candidato a la presidencia de la República que incluye la coordinación de los comités de la cuarta transformación de Morena, de las opciones en esta papeleta ¿usted a quién en preferiría? ¿podría marcar su respuesta de manera secreto y depositarle la urna?».

De la meta de 12 mil 500 cuestionarios con esta pregunta, se levantaron el 98 por ciento, y sin dar detalles de lugares específicos, Delgado explicó que el dos por ciento restante fue por cuestiones de seguridad y logística.

«Estamos muy contentos, hoy vamos a arrancar el conteo, ayer finalizamos el levantamiento, la verdad es que nos fue muy bien, tenemos un promedio de 98 por ciento de levantamiento de la encuesta, esto es normal y perfectamente factible, tenemos la validez de los cuestionarios, de levantamiento realizado hasta el momento.

«Lo que vamos a hacer ahora es que durante todo este proceso se vinieron a entregar las urnas a esta empresa de seguridad para que las resguardaran, ayer hicimos un recorrido con representantes de los aspirantes para que vieran el procedimiento, cómo está resguardada cada urna, se recibe como la trae la gente, la empresa la pone en una bolsa de seguridad y va a la bóveda».

Mario Delgado encabezó personalmente el traslado desde la colonia Cuauhtémoc hasta el World Trade Center, donde iniciará el conteo esta tarde.

Delgado recordó que cada urna tiene 10 boletas y al corte de esta mañana han recibido mil 100 paquetes, por lo que faltarían poco más de 100 para los mil 250 que se esperaban si se hubiera cumplido la meta total.

Los faltantes son de las entidades más alejadas como Tamaulipas, Yucatán o Mexicali, que deben trasladarse en avión, pero confío en concluir la recepción aproximadamente a las 8:00 de la noche, pero destacó que el conteo cierra a las 16:00 horas del miércoles, por lo que hasta ese momento recibirán.

El líder morenista reconoció que el ejercicio fue un gran reto, pero insistió en que las complicaciones fueron normales.

«En este ejercicio fue todo un reto porque tenías que coordinar a los equipos de los seis representantes, tenías que coordinar al equipo de la Comisión de Encuestas y al equipo de las encuestadoras, entonces el retraso más frecuente fue esta falta de coincidencia de que llegaran al mismo punto a una hora o se retrasaba el de la Comisión de elecciones.

«Porque recuerden que se hacen recorridos, se hace una sección y luego otra sección, hay recorridos para poder cumplir con estos levantamientos pero lo más importante es que llegamos al 98 por ciento, sí hubo estos inconvenientes durante todos estos días, pero finalmente se alcanzó la meta».

Llegan urnas para conteo de boletas

Desde la alcaldía Cuauhtémoc donde se ubica la empresa de seguridad y estuvieron resguardados los paquetes de las encuestas de Morena, alrededor de las 08:25 horas llegó la primera entrega.

Del mismo modo, Mario Delgado llegó al lugar para verificar el proceso. Los paquetes estarán resguardados hoy hasta que inicie el conteo durante toda la madrugada y que terminará el miércoles a las 16:00 horas.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más