Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran incendio dentro de Simeprode en Guadalupe

El siniestro comenzó alrededor de las 05:00 horas del martes, mientras que cuerpos de auxilio ya se concentran en el lugar para combatir el fuego.

Un incendio se registra en un centro de transferencia de basura de Simeprode la mañana del martes, en la colonia Parque Industrial San Miguel, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León; informó MILENIO.

En el lugar se consumen 500 toneladas de desechos a lo largo de 70 metros, mientras que Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, así como de Guadalupe, Juárez y HG trabajan en conjunto con el personal de Simeprode para evitar la propagación del fuego a las empresas aledañas.

La movilización se da en la calle Día de la Industria, a poco más de 100 metros hacia el oriente de la avenida Día del Empresario, también aledaña al bulevar Miguel de la Madrid.

Los cuerpos de auxilio se encuentran atacando el siniestro desde varios frentes para tratar de contenerlo, aunque la columna de humo negro es visible desde distintos sitios del Área Metropolitana, principalmente desde el sector oriente.

Hasta el momento no ha sido necesario desalojar a sectores aledaños, ya que se sigue combatiendo el incendio aunque la zona en la que se registra es en un lugar asilado.

Hay ocho vehículos de la corporación en el lugar: Comandante de Bomberos Guadalupe

Ismael Duarte Ovalle, en entrevista para Telediario Matutino, menciona que en el lugar se encuentran, por lo menos, ocho vehículos de la corporación, a la par que de Bomberos Nuevo León.

La prioridad es confinar el incendio y contenerlo para evitar su propagación, ya que los residuos de reciclaje son un material que se extiende con rapidez.

«Lo que estamos haciendo es tratar de confinar el incendio, de contenerlo, de que no se nos vaya a propagar más, es un material que se propaga muy rápido. Hay empresas aledañas y aunque no se tiene previsto evacuar a nadie, se mantendrá en cuenta si hay la necesidad de evacuar a las personas de las empresas que están aquí a un lado, en el lugar no se reportan personas lesionadas hasta el momento y estamos tratando de controlar el incendio», menciona el comandante.

En la empresa solo se encontraba el vigilante, quien fue el que pasó el reporte del siniestro, no había más trabajadores en el área.

«Solo el vigilante, quien fue el que pasó el reporte al centro de emergencias del C4 y fueron los que nos hablaron a nosotros».

«Hasta el momento no hay personas lesionadas y esperemos que así siga, pero sí es un incendio que tenemos que confinarlo rápido porque si no se nos va a salir de control».

Imagen: Agustín Martínez | MILENIO

Por ahora se desconoce el origen del incendio, y la autoridad competente se encargará de ver lo que pasó exactamente en el lugar.

«La verdad, las causas se desconocen, ya la autoridad competente se encargará de ver qué fue lo que paso exactamente en este lugar».

Ante la cuestión sobre si es probable que se propague, el comandante hizo énfasis en que les haría falta agua para sofocarlo, ya que no tienen un hidrante cerca.

«Sobre todo lo que nos va a faltar es agua porque no tenemos un hidrante cerca de esta área, y el más pronto que tenemos está a un kilómetro, entonces si se retarda un poco el tiempo».

«Se requieren cisternas o pipas, tenemos un contenedor de 33 mil litros de agua y ya viene para acá».

Asimismo, dijo que desconoce la falta de hidrantes en el sector, ya que es una zona industrial, aunque eso le concierne a Agua y Drenaje, quienes son los que los colocan alrededor de la ciudad.

También indicó que las empresas aledañas que corren riesgo serían de aceite, de colchones y una cartonera.

Controlan incendio

El comandante comentó que el siniestro ya se encuentra contenido más no sofocado por completo, aunque los cuerpos de auxilio continúan trabajando para extinguirlo y evitar que las llamas se propaguen.

«Ahorita ya lo tenemos contenido en los alrededores, tenemos tres puntos en los que estamos trabajando, la idea es detenerlo rápidamente para que ya no se siga consumiendo el material y no se vaya a salir de control».

En el siniestro también se hicieron presentes las corporaciones de Bomberos de Juárez, Apodaca y San Nicolás.

«Ya llegaron varios municipios a apoyarnos como Juárez, Apodaca y viene unidad de San Nicolás para apoyarnos y tratar de terminar lo mas rápido que se pueda».

En este momento, el humo se encuentran en color blanco y ya no en negro como en los primeros momentos de la mañana, significando que el incendio está siendo controlando.

«Lo que le estamos bajando es temperatura, las llamas bajan por el mismo producto y el agua que le estamos inyectando al incendio para poderlo controlar, y eso hace que baje la intensidad del humo».

«Afortunadamente el viento está tranquilo, y lo que vamos a hacer ahorita es traer maquinaria para empezar a mover el material que esté quemado para que no se nos vaya a propagar y terminar más rápido el incendio».

Aunque no se tiene un tiempo exacto para decir que el siniestro está extinguido, se prevé que sea un poco tardado debido a que son más de 500 toneladas las que se quemaron.

«Ahorita lo estamos conteniendo, es difícil decirte la hora en que lo podemos controlar porque son demasiadas toneladas de basura lo que hay aquí, más o menos 500 toneladas o más. Lo más complicado del incendio es controlarlo y remover el material que se quemó», puntualizó el comandante.

Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más