Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cesar Garza atribuye investigaciones a una persecución política

El alcalde de Apodaca afirmó que ni él ni su familia tienen relación con las empresas a las que buscan vincularlos.

Al deslindarse por completo él y su familia de las empresas con las que buscan vincularlo, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, atribuyó las indagatorias en su contra de la Fiscalía General de la República (FGR) a una persecución política; informa MILENIO.

En entrevista telefónica para la Plataforma MILENIO-Multimedios, el presidente municipal lamentó que la actitud del Gobierno de Nuevo León sea ensuciar, criticar, señalar, denostar, sin argumentos y solamente por razones políticas, a los que considera sus opositores o adversarios.

“Esto se da en el marco de una cacería que se ha iniciado por el entorno político que prevalece en Nuevo León y que se da en el marco de las acciones del Gobierno del Estado para contra la alianza nacional opositora, todos los que representamos personajes o activos del frente opositor, que claramente ha sido repudiado por el Gobernador del Estado, pues están intentando dañar nuestra imagen con distintas estrategias.

“Es una lista interminable de actos arbitrarios de persecución, en mi caso yo te puedo decir que el prestigio no se construye en un día ni se derrumba con una denuncia, yo tengo muchos años como servidor público, la gente conoce el lugar donde vivo, mi estilo de vida, todo lo que tengo está declarado en mis declaraciones patrimoniales, mi situación fiscal está al corriente, no tengo ninguna preocupación de ningún índole, pero pues lamento esta actitud del gobierno de Nuevo León de ensuciar, criticar, señalar, denostar, sin argumentaciones y solamente por razones políticas a los que consideran sus opositores o adversarios”, dijo.

Sobre las empresas con las que buscan relacionarlo, el munícipe apodaquense respondió que ni él, ni su familia, tiene relación alguna con las mismas.

“Ni yo, ni mi esposa, ni mi hijo, ni mis hermanos, ni mis padres, ni mis suegros, ninguno pertenecemos a ninguna sociedad anónima, no formamos parte de ninguna persona moral, y esas que están mencionando en particular, no tienen ningún tipo de relación ni transacción económica de ninguna especie ni conmigo ni con ninguno de mis familiares.

“Están perjudicando y molestando a gente inocente con suposiciones absurdas, la verdad es que es lamentable la forma en la que un organismo que debería hacer para combatir la corrupción e impartir justicia, se esté utilizando para persecuciones políticas absurdas y molestando a gente trabajadora que no tiene nada que ver”, refirió.

Garza Villarreal admitió tener conocimiento solamente de la empresa F/X Audio, Video e Iluminación SA de CV, de quién dijo nació en Apodaca, pero resaltó que esta ha tenido más contratos con el gobierno estatal, que con el propio municipio.

“En el caso específico de las empresas que mencionas, ni los conozco en la gran mayoría de los casos, salvo F/X que es una empresa que surgió en Apodaca hace muchos años y que le vende más al Gobierno de Nuevo León que al municipio, salvo esas empresas que los conozco, pero no tengo ninguna relación con ellos, a las otras ni siquiera las conozco, en mi vida los he visto», añadió.

Por último, concluyó que esta persecución proviene por parte de la entidad federativa neolonesa dado que la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIFE) es quien proporciona la información a la FGR y esta inicia con los procedimientos de indagatoria, sin que hasta el momento se tenga comprobado algún ilícito.

“Seamos claros, no es la Fiscalía de la República, es la UIFE de Nuevo León, es el Gobierno del Estado de Nuevo León quien está mandando eso a México, México no tenía ninguna indagatoria, es el Gobierno de Nuevo León que está señalando, simplemente investiguen, pero pues eso y nada es lo mismo, es decir, no hay ningún caso concreto presentado, no hay ninguna operación ilegal, no hay ningún hecho constitutivo de delito, es enviar un escrito y difundirlo en los medios con el propósito de dañar la imagen de servidores públicos, de políticos y presionar, lastimar a miembros de la familia o personas ajenas que no tienen nada que ver con esta absurda lucha política.

“Es simplemente el ejercicio autoritario, irresponsable, del poder, en mi caso yo voy a contribuir con todas las averiguaciones, no tengo nada que esconder, todo está declarado, no participo en ninguna persona moral y no tengo ninguna operación financiera de ninguna índole ilícita o que tenga que esconder”, finalizó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más