Las bancadas del PRI y PAN manifestaron que están viviendo actos de intimidación por parte de dependencias estatales.
Las bancadas de oposición en el Congreso de Nuevo León, del PRI y PAN, realizaron el miércoles una protesta con pancartas exigiendo un alto a la violencia y calificaron como terrorismo político la persecución de dependencias del Gobierno estatal en su contra y de sus familiares; reportó MILENIO.
En conferencia de prensa, 18 de 27 diputados del PRI y PAN, Myrna Grimaldo, de Acción Nacional, dijo que ella ganó su curul con el albiazul y que seguirá sin cambiarse a MC, además acusó que fueron despedidos sus familiares de algunas dependencias.
“Siempre voy a dar la cara, jamás voy a mandar a alguien que trabaje conmigo a intimidar a ningún funcionario. Esto ya es terrorismo político, no tengo porqué fastidiar a nadie”, dijo Grimaldo.
Carlos de la Fuente, líder del PAN, dijo que el Gobierno presuntamente ha utilizado a Medio Ambiente, Salud, Trabajo, Agua y Drenaje, a la de las Mujeres y otras dependencias para intimidarlos.
“Pedimos que detengan esta violencia que están generando en Nuevo León. Ya paren, por favor, le fueron a tirar basura al presidente del Congreso, nos han cerrado negocios, están dedicando el tiempo y esfuerzo al estar yendo a las casas, ya basta Samuel de estar pensando como niño”, manifestó De la Fuente.
Los legisladores dijeron que van a interponer denuncias por maltrato a adulto mayor, violencia contra mujeres, amedrentar, amenazas, entre otras.
“Pareciera que es un gobierno de la delincuencia organizada, estos caudillos de secretarios no han afectado”, señalaron.
Asimismo, Félix Rocha, diputado del PAN, manifestó que está viviendo actos de intimidación, además que le colocaron reductores de agua en casa de su suegra y de sus padres.
“En lugar de utilizar a éstas áreas de Gobierno para beneficio de los ciudadanos, los usan en contra de nosotros, ya basta de que hagan esto, ya basta de la inseguridad”, señaló Rocha; informó MILENIO.