Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan sólo falta un correo electrónico para que ‘Black Hawk’ llegue a NL

Para que el helicóptero Black Hawk adquirido por el Gobierno de Nuevo León llegue suelo nacional falta que la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés), responsable por la seguridad y las regulaciones de aviación en Estados Unidos, envíe un correo electrónico, esto, de acuerdo con fuentes estatales que compartieron la información con la plataforma MILENIO-Multimedios; publica MILENIO.

A pesar de que estaba previsto para que fuera presentado públicamente este martes en la celebración del Día del Policía, las mismas fuentes, vinculadas a la compra del Black Hawk, establecieron que la aeronave aún se encuentra en Texas, e informaron que el helicóptero artillado modelo UH60 A Plus se encuentra aún en el tiempo acordado dentro del contrato para su llegada, por lo que no existe retraso.

“(Arriba) esta semana, pero claro que llega, la verdad es que retraso no hay, conforme al contrato, vamos bien”, expresaron.

“¿Qué falta?”, se le cuestionó.

“Que una autoridad federal de Estados Unidos envíe un correo electrónico diciendo: ‘Puede irse’”,  respondió una de las citadas fuentes de información.

El helicóptero que adquirió el Gobierno de Nuevo León para labores de seguridad y rescate se encuentra en un hangar de McAllen, Texas, donde se afinaban los últimos detalles para su entrega, una vez que autoridades aeronáuticas de México otorgaran la matrícula de vuelo.

El pasado 31 de agosto, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que la aeronave artillada sería presentada el 5 de septiembre durante la celebración del Día del Policía.

Ayer por la mañana, el mandatario estatal informó a través de redes que el helicóptero llegaría la tarde de este martes.

“Ahí viene de McAllen, el Black Hawk, llega hoy (ayer) en la tarde”, aseguró.

Imagen portada: Instagram

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más