El gobernador mencionó que con el acueducto «El Cuchillo II» la crisis hídrica se resolverá ya que el proyecto traerá el doble de agua.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró este miércoles que el tema del agua será resuelto de una vez por todas en una semana; informó MILENIO.
En una de sus historias que compartió en su Instagram, el mandatario estatal dijo en un video que realizó la última supervisión en el acueducto «El Cuchillo II» , para que el 13 de septiembre sea inaugurado.
«¡Y arráncate, compadre! Vamos a resolver el tema del agua de una vez por todas, en una semana, vamos a traer el doble de agua, un proyecto que se tardó 30 años lo hicimos en tiempo récord, en uno», dijo García Sepúlveda.
Agradeció a la Comisión Nacional del Agua y a los elementos del Ejército por ser tan disciplinados y rigurosos al realizar una obra de esta magnitud.
Alistan colados y cámaras de aire para bombear «El Cuchillo II»
El gobernador de Nuevo León informó este martes que esta semana se instalarán las cámaras de aire para iniciar con el bombeo del agua del acueducto “El Cuchillo II”.
También se realizará una última supervisión el día de hoy, miércoles 6 de septiembre con el Ejército en las obras de construcción del ducto.
García proporcionó una agenda que abarca del día 6 hasta el 13 de septiembre, fecha en que está programada la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar el acueducto.
“El jueves 7 y viernes 8 se hacen los últimos colados de los atraques del ducto y se instalan las cámaras de aire suficientes para arrancar una bomba que nos va a dar a un metro cúbico, mil litros por segundo”, dijo.
El domingo o el lunes, a más tardar, agregó García Sepúlveda, empiezan ya las pruebas eléctricas del ducto; reportó MILENIO.