Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran 3 lactarios en las instalaciones de Grupo AlEn en Santa Catarina

Como parte de la iniciativa ‘Alimentar con Amor’, tres lactarios más abrieron sus puertas en las instalaciones de Grupo AlEn en el municipio de Santa Catarina.

​La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, iniciaron la operación de estos nuevos espacios a favor de este municipio; publica MILENIO.

En su mensaje, Rodríguez Cantú reconoció el compromiso que demuestran al unirse a la iniciativa ‘Alimentar con Amor’ con tres espacios con los que cuentan para apoyar a las colaboradoras y beneficiar a la sociedad.

“Lo que me ha ayudado mucho es saber que cuento con una red de apoyo, desde Samuel hasta mi familia, me han enseñado la importancia de sentirme acompañada por una red sólida, que en el caso de otras mujeres puede estar compuesta por sus parejas, familias, amigos y hasta por la empresa en que trabajan, todos ellos pueden hacer una gran diferencia en la forma en cómo las mamás vivimos esta etapa y proceso.

“Siempre es bienvenida la comprensión, el apoyo y la empatía, porque cuando una mamá se siente segura, tranquila y acompañada, tiene un impacto positivo en el bienestar de ella y su bebé”, recalcó Rodríguez Cantú.

Por su parte, la secretaria de Salud destacó la importancia de que el apoyo a las madres sea completo, pues no solamente se trata de tener lactarios, sino se trata de generar ambientes en los que la lactancia sea importante para el desarrollo de la sociedad.

“Fomentemos la lactancia materna, hagámoslo de forma permanente, todos colaboremos con esta gran estrategia porque tenemos que transformar a este nuevo Nuevo León y convertirlos en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, solicitó Marroquín Escamilla.

Grupo AlEn suma tres lactarios de «Alimentar con Amor» en diferentes espacios de las plantas de la empresa a uno con el que ya contaba, llegando a 4 en total.

En el evento se les entregó el Distintivo Salud, recibido por Mauricio García Muñoz y Andrés García Villarreal, copresidentes y codirectores generales de Grupo AlEn, respectivamente.

“En AlEn, con más de 74 años de historia, valoramos la familia y trabajamos mano a mano con más de 6 mil colaboradores. Juntos, llevamos soluciones de limpieza y desinfección a un 97% de los hogares en México para crear espacios seguros y saludables para todos”, detalló García Muñoz.

“En AlEn creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y la inclusión, por eso nos complace anunciar que nos unimos con entusiasmo al programa ‘Alimentar con Amor”, complementó García Villarreal.

Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, reconoció que estas acciones abonan al clima laboral, incrementando la productividad, y destacó el ejemplo de Nuevo León con esta iniciativa.

La iniciativa «Alimentar con Amor» suma hasta este momento un total de 12 espacios de lactancia.

Recientemente ha inaugurado Salas de Lactancia y Lactarios en el Palacio de Gobierno de Nuevo León; Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa de Nuevo León; Pabellón Ciudadano de Santa Catarina, la Plaza Principal de Allende, la Alcaldía Poniente de San Pedro, Soriana Híper Contry y Merco en García.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más