Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vencen Tigres Femenil 1-3 al América en el Estadio Azteca

Las Amazonas fueron contundentes en momentos puntuales, a las Águilas les faltó contundencia pagaron sus errores en defensa

Si había un equipo que le podía poner un alto a la buena marcha de América Femenil, era Tigres Femenil. Las Amazonas vinieron al estadio Azteca para acabar con el invicto de las Águilas, las regiomontanas supieron capitalizar los errores de las azulcrema y se llevaron un 1-3 que además les concede el liderato del torneo; informó MILENIO.

El duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Mx Femenil fue un intercambio de golpes, las dos escuadras salieron a jugar a corazón abierto. Ida y vuelta, las dos con la portería rival en la cabeza. Aunque fue América el que cargó con el protagonista, empezó a conectar en ataque el cuadro de Villacampa, mientras las Amazonas no se encontraban y sufrían para contener la presión de las azulcremas que se hicieron con el dominio en el centro del campo.Las americanistas recuperaban el balón con prontitud y le daban buena circulación, incluso hubo una fase en la que le dieron toque a las regiomontanas y eso no es cosa fácil. Tigres solo veía pasar camisetas amarillas, pero en ataque le faltaba un toque de precisión a las locales, porque las visitantes resistieron un buen lapso.

No veía la pelota Tigres, América ya había pateado un par de ocasiones, se replegó un momento y se encontró con un contragolpe bien llevado por Kiana Palacios, la delantera guardó calma y encontró a Katty Martínez, quien recortó en el área a Jana Gutiérrez y tiró raso con la zurda para vencer a Cecilia Santiago al 23’.

No había noticias de Tigres en ataque, al punto de que se veía tensión en las Amazonas, pero poco a poco fueron nivelando el partido, las Águilas bajaron las pulsaciones, tuvieron para marcar el segundo, pero estuvieron erráticas, mientras tomaban aire, las regias se vinieron arriba y le dieron la vuelta al juego. Es lo que tiene el equipo de Milagros Martínez, que sabe sufrir y necesita de muy poco para causarle daño a sui rival.

Aunque fueron dos errores en defensa de América lo que le abrió la puerta de la reacción a Tigres. Primero, Itzel González se perdió en una tiro libre, sobre la raya despejó a tiro de esquina Luna, pero a la salida del córner se perdieron las marcas y Rangel llegó plena al centro de Ovalle, con muy poquito lo empataban las Amazonas al 42’.

Se nubló América, perdió la concentración y Pereira regaló un balón en la frontal, Maricarmen Fernández lo tocó a Belén Cruz y ésta sacó un zurdazo que lo coló por la escuadra. Increíble, las de Coapa habían gestionado el juego, pero su falta de punch y los errores en retaguardia las tenían abajo.

En el complemento, Tigres lucía más organizado, era América el que debía asumir riesgos. Villacampa movió sus fichas, mandó a Karina Rodríguez por Mauleón y a Alison por Katty. Kiana rozó el empate con un buen tiro de media distancia que repelió Santiago.

Las Amazonas manejaron los tiempos, fue un equipo muy diferente al del primer tiempo y pasaron a jugar con la ansiedad de las Águilas por encontrar el gol que les diera el empate. No le alcanzó al América, que fue desdibujándose en el cierre del partido; mientras Tigres no soltó a manija del encuentro, y en el cierre de partido Ovalle marcó un penal que selló la victoria de las regiomontanas que se llevaron los tres puntos, el invicto del América y el liderato del torneo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más