asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea MC tarifa preferencial para sectores vulnerables

El diputado local de MC, Héctor García, pidió implementar el Programa Tarjeta Única de tarifa preferencial en el servicio de transporte urbano, en beneficio de la economía de adultos mayores, jubilados, pensionados, estudiantes y personas con discapacidad; reportó MILENIO.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador de Movimiento Ciudadano propuso a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado incluir en dicho Programa los traslados en rutas urbanas troncales y alimentadoras, Metro, Transmetro y Ecovía.

“Presenté este exhorto a la Secretaría de Movilidad y Tesorería del estado, buscando que ya inicie la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, para que puedan tener ese descuento que es de mucha ayuda”.

Asimismo, el diputado de MC solicitó al Pleno del Congreso enviar un exhorto a la dependencia estatal, para que analice instalar más parabuses o paradas de transporte, además de rehabilitar los que ya existen.

«Buscamos que los parabuses sean accesibles y seguros para los usuarios, con paradas de transporte construidas con materiales sustentables, que faciliten su mantenimiento y conservación», expresó García.

Entre los sectores que recibirían el beneficio directo estarían: 132 mil 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 439 mil 617 adultos mayores y 220 mil 200 personas con discapacidad.

Plantean certeza jurídica en promoción de empleos para personas con discapacidad

Los diputados del PAN, Lilia Olivares y Mauro Molano, presentaron una iniciativa de reforma para asentar en la ley la obligatoriedad de la Secretaría del Trabajo en tener políticas públicas que fomenten el empleo para las personas con discapacidad.

Se trata de una adición del Artículo 24 Bis al Capítulo V denominado del Trabajo y Capacitación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Mauro Molano detalló la iniciativa de reforma a la Ley para la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

“También para que haya una coordinación entre el sector público, sector privado y sector social para que se desarrollen capacitaciones, talleres para quienes tengan una discapacidad. Lo que pretendemos es que quienes tienen una discapacidad no se queden desempleados, sino que cuentan con un empleo”, añadió el legislador panista.

Por su parte, Lilia Olivares detalló la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en el sector laboral.

“Este tipo de capacitaciones ayuda a que los demás empleados que no sufren una discapacidad sepan cómo actuar día a día con quienes sufren una discapacidad, y nos pueda ayudar a tener una mayor empatía y un mayor reconocimiento al esfuerzo que realizan día a día para presentarse a trabajar”, concluyó.

Imagen portada: Andrés Lobato | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más