Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responde Xóchitl acusación de querer privatizar Pemex: «¡otra mentira!»

La coordinadora del Frente Amplio por México aclaró que su intención es modernizar la empresa.

Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, negó que tuviera la intención de privatizar Pemex y aclaró que las acusaciones en su contra por querer hacerlo son mentiras; reportó MILENIO.

«Otra mentira. Uno de mis sueños como senadora es modernizar Pemex y CFE, empresas que le entiendan al mundo, que estén a la vanguardia, que cuiden el planeta y sean de utilidad para los mexicanos».

En un video compartido en sus redes sociales, la senadora y aspirante presidencial presumió que ella, por ser ingeniera, sí sabe «cómo hacerle».

«Yo sí se cómo hacerle para que tengamos energía barata, limpia y eficiente, soy ingeniera. Pemex no tiene los recursos y la tecnología suficiente para exploración. Sacan poco petróleo y están perdiendo una millonada en refinación. Además, no le están apostando lo suficiente a la petroquímica. 

«A la CFE le cuesta 2 mil 500 pesos generar un megawatt de electricidad con el combustóleo que le da Pemex, cuando podría estar comprando energía a 600 pesos el megawatt de energía renovable. Cuesta cuatro veces más, tiran el dinero y dañan el planeta», explicó.

Ante esto, Xóchitl Gálvez aclaró que Pemex ya está asociado con el capital privado bajo la rectoría del Estado «y eso no quiere decir que se haya privatizado».

«Estoy convencida de que se podría aprovechar la capacidad y experiencia de nuestras ingenieras e ingenieros de Pemex para obtener energía de otros recursos naturales, como hidrógeno blanco, geotermia, captura de carbono e hidrógeno verde, y así contribuir a la reducción de emisiones y salvar a nuestro planeta», detalló.

Además, recalcó que Pemex no se va a privatizar, sino que se va a modernizar; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más