Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes atienden crisis hídrica llevando agua a la comunidad

Ante los cortes en el suministro de agua que se han presentado en el área metropolitana de Monterrey, alcaldes metropolitanos han entrado al quite para coadyuvar a que la población cuente con el vital líquido, especialmente por las altas temperaturas.

En Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal informó que reabrieron los más de 400 puntos de abastecimiento del vital líquido.

El ejecutivo municipal dijo que hay colonias en las que sale un «chorrito», pero que hay otras que no les llega ni eso, por lo que están trabajando en conjunto con la comunidad, para que tengan acceso al agua.

«Estamos habilitando cerca de 400 puntos en nuestra ciudad, donde vean los tanques, donde vean las llaves, ahí pueden llegar, gratuitamente», dijo.

Aunque los tinacos están ubicados en la geografía de Apodaca, el ejecutivo municipal señaló que los vecinos de San Nicolás y Guadalupe son bienvenidos a los puntos de suministro.

Lo anterior, lo dio a conocer mediante un live en sus redes sociales, a donde llegaron vecinos de Las Puentes de San Nicolás, que dieron a conocer que no tenían agua en sus casas.

En este sentido, el alcalde de Apodaca dijo que estará todo el fin de semana pegado en este tema, debido a que es la principal queja de los vecinos en el municipio

«Los municipios colindantes vienen a nuestro centro de abastecimiento y todos son bienvenidos, en este tema debemos ser solidarios y apoyarnos unos con otros», puntualizó.

Cabe destacar, que los niveles de las presas en la entidad son muy bajos y se espera que con las lluvias que se pronostican para el mes de septiembre, se puedan recuperar, ante la crisis que se presenta.

TAMBIÉN GARCÍA

Para hacer frente a los cortes de agua y la modulación de presión, realizados por Agua y Drenaje.

En García, el gobierno municipal que encabeza Carlos Guevara Garza, informó que se instalaron más tinacos comunitarios por todo el municipio, para no dejar sin este vital líquido a las familias.

El presidente municipal expuso que son al menos 22 nuevos tinacos a donde la comunidad puede abastecerte, destacando, entre otros, el tinaco en Plaza Hacienda Del Sol 1er Sector, Hacienda San Pablo, Hacienda San Ángel, Ex Hacienda San José, Valle de las Grutas Cuarto, Quinto y Sexto sector.

De igual modo en Paraje San José Sector Bosques, Sector Lagos, Sector Mariposas, Sector Valles, Sector Montañas y Sector Aves, entre otros.

Para conocer la ubicación precisa de estos y otros tinacos, se puede acceder a las redes sociales del gobierno municipal de García.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más