Las altas temperaturas continuarán durante la semana que inicia en Nuevo León, alcanzando los 39 grados centígrados como máxima para este lunes y una mínima de 26; reportó MILENIO.
Mientras que para el martes, los días seguirán soleados, con una temperatura máxima de 39, y una mínima de 25.
El miércoles la probabilidad de lluvia es de cero por ciento, con una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 25.
El jueves hay una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y temperatura máxima de 39, y mínima de 25.
El viernes aumenta la probabilidad de lluvia hasta en un 40 por ciento, con temperaturas mínimas de 26 grados, y máxima de 37.
Presas siguen a la baja
El panorama de Nuevo León sigue sin mejorar en cuanto al tema hídrico, ya que los niveles de las presas continúan en caída.
Debido a las nulas precipitaciones en la entidad, los embalses siguen con un porcentaje de almacenamiento crítico, y a consecuencia de esto se ha implementado la reducción en el suministro en los diferentes sectores del Área Metropolitana.
A los niveles críticos que ya han presentado desde semanas atrás las presas Cerro Prieto y La Boca, ahora se suma El Cuchillo, que cada día baja su almacenamiento.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua, este domingo Cerro Prieto está con 27.294 millones de metros cúbicos de capacidad, por debajo de los 29.125 millones de metros cúbicos reportados el pasado 3 de septiembre.
Actualmente, se encuentra con un 9.10 por ciento de su almacenamiento.
La presa La Boca pasó de 4.963 millones de metros cúbicos que tenía la semana pasada a 4.164 millones de metros cúbicos, es decir, un 11.90 por ciento de su llenado.
La presa El Cuchillo, se encuentra con un 482.820 millones de metros cúbicos, menor a los 490.949 reportados el pasado 3 de septiembre.
Este domingo el embalse ubicado en China, está con un 43.71 por ciento de su almacenamiento.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO