Los alcaldes del área metropolitana de Monterrey confirmaron su rechazo a la Mesa de Coordinación al no asistir a la sesión donde el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, rindió protesta este lunes como presidente ejecutivo de la misma; informó MILENIO.
El edil hizo un llamado a la unidad para que Gobierno Estatal y los municipios trabajen por el bien de la ciudadanía.
Y es que a la reunión solo acudieron los alcaldes Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey; Jesús Nava, de Santa Catarina; Nancy Gutiérrez, de Zuazua; Raúl Cantú, de Salinas Victoria, y Miguel Quiroga, de Ciénega de Flores.
De los demás ediles metropolitanos ninguno acudió a la cita, pese a ser invitados, por lo que su lugar y respectiva silla lucieron vacíos.
En su mensaje, Mijes reiteró que es importante que los alcaldes y el Estado retomen el dialogo y trabajen en equipo, independientemente de las diferencias que se tengan.
“Vamos a establecer un diálogo permanente de respeto y conciliatorio entre los integrantes de la mesa, todo en beneficios de los ciudadanos. Más allá de los colores y orígenes tenemos la oportunidad de cerrar filas por Nuevo León”, dijo.
El gobernador Samuel García precisó que solo a través de la suma de esfuerzos se pueden lograr beneficios para todos los ciudadanos.
“La coordinación metropolitana es responsabilidad de los ayuntamientos, es una obligación constitucional coordinarse, y del Estado participar en ellos, y hoy vengo a decirles en lo que podamos ayudar estamos puestos”, expresó.
Mijes tomará el puesto de presidente ejecutivo de la Mesa de Colaboración Metropolitana por el periodo de seis meses, contando a partir de este 11 de septiembre.
Además, se contó con la presencia de José Antonio Torre, secretario técnico de la Mesa de Colaboración Metropolitana; Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, así como Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Accesibilidad.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO