El gobernador Samuel García jugó como “local” en cancha visitante, pues al asistir a Guadalajara para atestiguar el Segundo Informe de labores del alcalde emecista Pablo Lemus, el nuevoleonés se robó buena parte del show en un abarrotado Teatro Diana, al ser aplaudido por prácticamente todo el público cuando se mencionó su presencia; reportó MILENIO.
Además, el munícipe tapatío aprovechó su mensaje para invitar a García a que se animara a contender por la Presidencia de México bajo los colores de Movimiento Ciudadano.
“A mi compadre Samuel García”, dijo en su discurso Pablo Lemus, “gracias por estar aquí. No está fácil poder salirse de sus responsabilidades y acompañarnos. De verdad, aunque sé que estás pendiente en todo momento de Nuevo León, de verdad aprecio mucho que nos acompañes esta tarde”.
El presidente municipal tapatío lamentó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se hubiera retirado de la vida partidista y, por lo mismo, de su posible candidatura presidencial por el partido naranja, pero fue entonces que invitó a Samuel García a unirse a la contienda rumbo a 2024.
“Querido Samuel, de verdad me da mucho gusto que tú sigas en esta lucha. Te lo quiero decir aquí de frente, con la presencia de todas estas personas: ojalá te animes, Samuel. Porque sabes que estamos contigo, Samuel, y que cuentas con todas y todos nosotros para cambiar a México. Hasta donde tope, gobernador”, frase que hizo estallar los aplausos desde la galería del recinto.
La presencia de Samuel García en el informe fue notoria desde el inicio. A su llegada al teatro se formó un tumulto a su alrededor durante el trayecto a un salón donde esperaría al inicio de la ceremonia.
Ya comenzado el acto, Samuel García estuvo acompañado del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio —quien el pasado 4 de septiembre descartó su participación en la contienda presidencial—, y ambos fueron sentados en primera fila.
Durante el evento hubo aplausos para los dos políticos nuevoleoneses al momento de agradecer su presencia, aunque las palabras dedicadas a ellos por parte de Lemus llegaron prácticamente al final, cuando el tapatío emitió su mensaje político.
Hubo también por parte de Pablo Lemus una mención especial para Luis Donaldo Colosio, pues el munícipe de Guadalajara recordó que hace unos días “un gran amigo” le envió un video para comunicar la decisión que había tomado sobre su futuro político.
Lemus dijo que en ese video, enviado por Colosio, “vi la congruencia de un gran ser humano, un gran político a quien admiro su calidad, la fuerza en sus convicciones. Le quiero decir a mi querido hermano Luis Donaldo Colosio que tienes mucho futuro por delante, y que cuentes conmigo siempre”.
Tampoco se escapó de ser mencionado Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, aunque no es emecista.
“Es un gran amigo mío”, dijo Lemus, y lo invitó a ponerse de pie para pedirle: “Vente pa´cá, Miguel; te estamos esperando. Vente pa’ acá a Movimiento Ciudadano, Miguel”, insistió el alcalde tapatío. Treviño rió y se llevó la mano al pecho para agradecer el gesto.
Terminada la ceremonia, mientras la mayoría de los invitados especiales salía, Samuel García tuvo que entretenerse un buen rato para despedirse, pues una multitud lo abordó para tomarse fotos con el gobernador que, como dice Pablo Lemus, podría convertirse en candidato a Presidente de México.
Imagen portada: Fernando Carranza | MILENIO