Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto del río Pánuco es viable, asegura AMLO

El Presidente de México mencionó que el proyecto hay que seguirlo analizando, pero apoyará la decisión que tome el gobernador Samuel García.

De visita por Nuevo León previo a inaugurar el acueducto de El Cuchillo II, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vio viable y positivo el proyecto de extracción de agua del Río Pánuco a la ciudad de Monterrey; reportó MILENIO.

En entrevista para la Plataforma MILENIO-Multimedios, el mandatario nacional expuso que el proyecto de Monterrey VI corresponde seguirlo analizando, y adelantó que la administración federal apoyará la decisión que tome el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

«Eso corresponde seguirlo analizando (el proyecto del Río Pánuco), el Gobierno Federal siempre va a apoyar a Nuevo León y en especial al pueblo de Nuevo León, y felicitarles porque tienen un buen gobernador.

«Estamos analizando todas las posibilidades, porque estamos también muy conscientes de que esta solución (El Cuchillo II) es temporal, no tan transitoria, porque va a permitir agua para Nuevo León por más de 6 años; de todas maneras ya hay que ir pensando en ampliar el abasto de agua, entonces por eso hay que seguir haciendo obras hidráulicas», declaró.

¿Ve viable usted Monterrey VI?, se le cuestionó por parte de la Plataforma MILENIO-Multimedios.

«Sí, pero va a depender de lo que decida el gobernador, nosotros lo apoyamos a él», respondió.

¿Pero ve con buenos ojos el proyecto del Río Pánuco?, se insistió.

«Todo lo que sea bueno para Nuevo León, en el caso del Río Pánuco lo que hay que buscar es llegar a un acuerdo, no imponer nada», refirió.

¿Con quiénes hay que llegar a un acuerdo?, se le cuestionó.

«Pues con los tamaulipecos, con la gente vecina, que además son gente muy buena al igual que ustedes, no son primos hermanos, son hermanos los de Nuevo León y los de Tamaulipas», concluyó.

Andrés Manuel López Obrador arribó este miércoles a Monterrey para la inauguración de las obras del acueducto El Cuchillo II en compañía del gobernador Samuel García; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más