Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca septiembre como el mes con más homicidios del 2023

En los primeros 10 días del mes de septiembre se reportó en Nuevo León un total de 49 homicidios dolosos. Cifra que, de acuerdo con el histórico diario de los datos que comparte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal, es la más alta para cualquier inicio de mes en el año 2023; informa MILENIO.

Según la autoridad, el arranque de mes más violento que se había presentado en la entidad se tuvo en el mes de enero, que sumó 44 personas asesinadas en los primeros 10 días del mes.

Mientras que el segundo lugar lo ocupaba el mes de abril, con 41 homicidios dolosos en la primera decena de días del mes.

Sin embargo, en el mes en curso, se dejó atrás esas cifras pico en el año y las desplazó a ocupar ahora el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Según el reporte de la SSCP, el mes de septiembre arrancó con cinco homicidios el día primero; misma cantidad que los días 2 y 3 de septiembre.

Luego el día 4 de septiembre se reportaron seis asesinatos; el día 5 hubo cinco; el día 6 cerró con dos, misma cantidad que en el día 7.

Y el día 8 tuvo seis homicidios, tercera cantidad más alta en México; el día 9 un total de 11 crímenes; la segunda cifra más alta del día en el país, y el día 10 tuvo dos casos para los citados 49 en los primeros 10 días de septiembre.

Destacar que este escenario se presenta luego de que el estado vivió los 15 días más violentos del año 2023 en el lapso del 10 al 24 de agosto, quincena en la que se reportaron en la entidad 78 homicidios.

De acuerdo con la autoridad federal, en estos 15 días de agosto señalados, Nuevo León estuvo en seis de esos 15 días en el top 3 nacional de los homicidios en México.

Esto luego de que fue primer lugar en el país el día 10 de agosto con ocho homicidios; primero en México el 12 de agosto con nueve, y primero a nivel nacional el 23 de agosto con 11 asesinatos dolosos.

Además, según los datos oficiales, fue segundo en el país el 17 de agosto con seis homicidios; tercero nacional el 16 de agosto con siete casos y el 18 de agosto con ocho casos.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más