El presidente López Obrador aprovechó la toma de protesta de Delfina Gómez para reconocer el trabajo de Alfredo del Mazo en el Estado de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió una invitación a Alfredo del Mazo para asistir a la inauguración del Trolebús que irá desde Chalco hasta Santa Martha, que se llevará a cabo en marzo de 2024; comunicó MILENIO.

Tras la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez como gobernadora del Estado de México, continuarán con las obras de infraestructura pendientes que se comenzaron en la administración del priista, como el Tren Interurbano México-Toluca.

«Hay tres obras importantes que se van a continuar: mañana inauguramos cuatro estaciones del tren de aquí a la Ciudad de México, que ya se bautizó como El Insurgente. (…) Ese tren se va a concluir en marzo. Ha significado una inversión total de 94 mil millones de pesos ese tren. Cuando se inició, ya se habían invertido alrededor de 30 mil millones y decidimos darle continuidad a la obra; va a ayudar mucho al transporte del valle de Toluca a la Ciudad de México, sobre todo a los trabajadores.

La segunda obra, detalló, es el Trolebús de Chalco a Santa Martha.

«Es una obra muy importante que estamos haciendo de manera coordinada».
Y lo tercero, dijo, es que también en marzo se terminará el tren que irá del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Ecatepec.

«Es una obra importante porque se va a llegar desde el AIFA hasta la estación Buenavista en el centro de la ciudad en 45 minutos, aparte de comunicar a muchas colonias, conectará con el municipio de Ecatepec».

El presidente López Obrador prometió también dar apoyo en materia de seguridad para todos los mexiquenses, ya que «es una necesidad urgente para la población del Estado de México».

Este jueves, Delfina Gómez Álvarez, de Morena, pasó a la historia como la primera gobernadora del Estado de México. Además, se convirtió en aquella mujer que rompió con el mandato de más de 90 años del PRI.

Delfina Gómez pide unidad al Congreso de Edomex tras rendir protesta como gobernadora

Durante su toma de protesta, estuvo acompañada en el pleno por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, además de la mesa directiva, encabezada por la diputada Azucena Cisneros Coss, quien le tomó la protesta constitucional.

​Tras el acto, el mandatario federal dirigió un mensaje a la nueva gobernadora mexiquense, donde reiteró que continuará trabajando junto con ella  para ayudar a la población mexiquense.

«Cuando se gobierna, hay que hacerlo en beneficio de todos. Una cosa es el partido y otra es el gobierno, partido es una parte y gobierno es todo el pueblo. De modo que vamos a continuar trabajando juntos y dándole prioridad a los programas de Bienestar. Vamos a seguir apoyando a la mayoría del pueblo del Estado de México, aquí se destinan muchos recursos por el número de habitantes.

«Es la entidad más poblada de nuestro país. Nuestra Maestra tiene mucha población en condiciones de marginación y pobreza, por eso vamos a continuar apoyando con todos los programas del Bienestar», indicó.

En el mensaje dirigido desde el Congreso local, el mandatario López Obrador adelantó que continuarán con las pensiones a adultos mayores, las becas, las pensiones a las personas con discapacidad y todas las relacionadas con el Bienestar.

«Es importante que sepan que continuará programa de pensión a los adultos mayores y, además de ser un derecho constitucional, hay un transitorio donde quedó establecido que año con año debe haber aumento en el presupuesto. De modo que, en enero del año próximo, habrá un aumento de la pensión del 25 por ciento.

«También se van a mantener las becas y vamos a convertir en universal en el Estado de México la pensión a personas con discapacidad. Es importante que se sepa que desde el 2019 se entrega esta pensión a niñas, niños y jóvenes de hasta 29 años. Pero de los 29 hasta 65, las personas no recibían el apoyo, por lo que hicimos un acuerdo para que los gobiernos estatales aporten el 50 por ciento y la Federación el otro 50 por ciento.

«Y así van a continuar los programas de apoyo al campo, la entrega de fertilizantes gratuitos, el programa La Escuela es Nuestra… todo lo que tiene que ver con el Bienestar». 

AMLO reconoce trabajo de Alfredo del Mazo en Edomex

El titular el Ejecutivo Federal aprovechó el cambio de gobierno para reconocer el trabajo hecho por el priista Alfredo del Mazo. Además, también agradeció al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque, al igual que el gobernador mexiquense, «no se metió» en la elección; informó MILENIO.