Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel asegura que continuarán proyectos de agua para NL

El gobernador dijo que seguirán estudiando proyectos como traer agua del Pánuco y plantas tratadoras ante la llegada de nuevas empresas.

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viera viable el proyecto del río Pánuco, el gobernador Samuel García adelantó que tienen contemplado seguir haciendo proyectos de agua; informó MILENIO.

En entrevista posterior a inaugurar un lactario más en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, el mandatario estatal reiteró que seguirán estudiando todos los proyectos que tienen en mente como lo son el río Pánuco, desalinizadoras, plantas tratadoras, entre otros.

Al igual que el mandatario nacional, García Sepúlveda expuso que Nuevo León está creciendo mucho y con la llegada de nuevas empresas transnacionales se deben seguir haciendo proyectos hídricos.

«Vamos a estudiar todo, Pánuco, plantas tratadoras, el tema de desalinizadoras, todo está contemplado porque Nuevo León, como dijo ayer el presidente, está creciendo bastante, muchas empresas, nearshoring, y vamos a seguir haciendo proyectos de agua», dijo a pregunta expresa de la plataforma MILENIO-Multimedios.

Cabe recordar que el día de ayer, previo a inaugurar el acueducto de El Cuchillo II, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vio viable y positivo el proyecto de extracción de agua del río Pánuco a Nuevo León.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el mandatario nacional expuso que el proyecto Monterrey VI corresponde seguirlo analizando y adelantó que la administración federal apoyará la decisión que tome el gobernador Samuel García.

«Eso corresponde seguirlo analizando (el proyecto del río Pánuco), el Gobierno Federal siempre va a apoyar a Nuevo León y en especial al pueblo de Nuevo León, y felicitarles porque tienen un buen gobernador».

«Estamos analizando todas las posibilidades porque estamos también muy conscientes de que esta solución (El Cuchillo II) es temporal, no tan transitoria porque va a permitir agua para Nuevo León por más de seis años. De todas maneras, ya hay que ir pensando en ampliar el abasto de agua, entonces por eso hay que seguir haciendo obras hidráulicas», declaró AMLO día de ayer; de acuerdo con MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más