El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ventiló que ya tuvo comunicación con Marcelo Ebrard pues quieren que se quede en el partido, por lo que sostuvo que lo esperarán “el tiempo que él quiera” y se comprometió a que analizarán con seriedad la queja que interpuso en contra del triunfo de Claudia Sheinbaum; reportó MILENIO.
El líder morenista fue cuestionado durante la toma de protesta de la nueva gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, respecto a si ya se había concretado una reunión entre el ex canciller y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, como su equipo lo había comentado, para abordar su impugnación y quejas contra el proceso interno con el que se seleccionó a su eventual candidatura presidencial.
Delgado dijo que no se ha dado esta reunión, pero se comprometió a que la queja y pruebas aportadas por el excanciller, serán atendidas.
“No, estamos atendiendo la impugnación que él hizo por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia. Yo decía que se va a revisar a fondo y con mucha seriedad esta impugnación que realizó Marcelo. Pero, queremos que Marcelo se quede en Morena, que se quede a seguir impulsando la transformación”.
Y dio a conocer que él sí ha tenido comunicación con el ex canciller, que ha “habido intercambio de mensajes”, pero sostuvo que “estamos respetando sus tiempos y sus decisiones”.
Delgado señaló que lo esperarán “el tiempo que él quiera” aunque también dejó claro que en el partido “seguimos avanzando en la organización”, como el arranque de las giras de Claudia Sheinbaum para convocar a militantes y simpatizantes.
Explicó que cambiaron el lugar de Oaxaca a Morelia, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una gira en Oaxaca y quieren respetar su espacio.
Imagen portada: Javier Ríos | MILENIO