El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la extradición de Ovidio N, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual se realizó este 15 de septiembre y agradeció al Gobierno de México por la realización de esta operación.
A través de la declaración del fiscal general de Estados Unidos, Merrick B Garland, el departamento de Justicia estadounidense informó que: “hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos”.
El mismo fiscal escribió en su comunicado que “la lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia”.
Merrick B Garland señaló que el Departamento de Justicia seguirá acusando a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado “demasiadas comunidades en todo el país”.
Imagen portada: SPR Informa