Ante alrededor de 18 mil santacatarinenses reunidos en el Distrito Domo y en un ambiente de paz y alegría, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, dio el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el 213 aniversario de la gesta heroica.
En punto de las 22:00 horas, el Munícipe, acompañado de su esposa Paola García Yves y sus hijos Alex, María Paola y Oliver, hizo tañer la campana, para recordar la lucha independentista que encabezó Miguel Hidalgo en el pueblo de Dolores.
Al tiempo de hacer sonar la campana, evocó arengas alusivas a los héroes que nos dieron Patria, como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende e Ignacio Aldama.
Ello, sin faltar los clásicos “¡Viva la Independencia Nacional!”, “¡Viva la Nueva Santa Catarina!”, “¡Viva Nuevo León!” y «¡Viva México!”, coreados también por todos los asistentes.
Fue una noche de fiesta mexicana y verbena popular, donde las notas del mariachi y de la música norteña, encabezada por Pesado, se hicieron sonar para dar colorido al festejo masivo.
Familias completas, chicos y grandes, hicieron un alto en sus actividades cotidianas, para ataviarse de los colores patrios y responder a la convocatoria del Gobierno de Santa Catarina.
“El Grupo que vale lo que pesa”, festejando sus 30 años en los escenarios, hizo cantar y bailar a los asistentes con los éxitos que han encumbrado a Pesado en el gusto de los fanáticos del regional mexicano.
Previamente, Los Compares de Monterrey amenizaron con su música norteña los festejos patrios, mientras que Erik Joao cambió el ritmo a los asistentes con su estilo de vallenato romántico.