En México se registra más de 200 mil decesos por muerte súbita cardiaca, por lo cual Sergio Díaz Tostado, cardiólogo y especialista en muerte súbita cardiaca, lo considera necesario.
Aprender reanimación cardiopulmonar es algo que, en un momento de emergencia, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte; publicó MILENIO.
Por ello, Sergio Díaz Tostado, cardiólogo y especialista en muerte súbita cardiaca, puso especial énfasis en la necesidad de que desde pequeños se enseñe esa técnica en México, como ya sucede en otros países avanzados.
Más aún, destacó, en unMéxico que registra más de 200 mil decesos por muerte súbita cardiaca.
“Lo más importante, y como mensaje para llevar a casa, es muy importante identificar a las personas que tienen una pérdida del estado de alerta, acercarnos a revisarlos y dar la reanimación cardiopulmonar.
“Es importante que entendamos que todos debemos aprender reanimación cardiopulmonar. Esto en otros países es algo que ya es muy común, muy básico”, indicó.
A decir del especialista, la muerte súbita cardiaca se presenta cuando hay una interrupción de la actividad eléctrica del corazón.
“Aquí en México, por desgracia, tenemos una muy mala cultura de la prevención y del tratamiento, si nos comparamos con otros países de Europa o Estados Unidos y Canadá”, puntualizó el cardiólogo.
Imagen portada: MILENIO