El gobernador de Nuevo León Samuel García, encabezó su segunda celebración del Grito de Independencia en un ambiente de euforia y fiesta en el centro de la ciudad de Monterrey; informó MILENIO.
Acompañado de su esposa, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, su hija Mariel, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el general José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar; y de Carlos Arenas Batiz, magistrado, el mandatario salió a la puerta principal del Palacio de Gobierno a las 23:00 horas para realizar el acto cívico y pronunciar las arengas.
«Mexicanas y mexicanos, esta noche celebramos la lucha y coraje de todos lo héroes que nos demostraron que no hay nada que pueda vencernos, ante la adversidad en Nuevo León siempre ascendemos y desde aquí construimos el futuro de México», dijo.
«Siempre ascendiendo, por eso esta noche gritamos más fuerte que nunca ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos¡, Viva Monterrey!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva la Independencia! ¡Viva México, viva México!», concluyó.
Posterior a replicar las campanas se escuchó el Himno Nacional Mexicano y la canción ¡Somos Nuevo León! ¡Somos Puro Corazón!.
"En Nuevo León siempre ascendemos y construimos el futuro de México": Samuel García pic.twitter.com/UAZVaIRtZJ
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) September 16, 2023
Clase política se reúne en cena dentro de Palacio de Gobierno
Previo al Grito de Independencia,García Sepúlveda y su esposa ofrecieron una cena a la clase política de Nuevo León al interior del Palacio.
Fuentes estatales confirmaron que algunos de los invitados especiales fueron José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar; los Cónsules de Estados Unidos y Francia en Monterrey, Roger Rigaud y Guillaume Pierre, respectivamente; el fiscal electoral, Gilberto de Hoyos Koloffon; Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo; el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona; diputados de MC; así como toda la plana mayor del gabinete estatal como lo son Javier Navarro, secretario General de Gobierno; y Miguel Flores, jefe de la Oficina Ejecutiva.
En la cena se ofrecieron antojitos mexicanos y bebidas entre las que no faltó el whisky y el tequila.
Asimismo, quienes brillaron por su ausencia fueron el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas; el presidente del Congreso local, Mauro Guerra; y el encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce; mismos que han tenido diferencias políticas en los últimos meses con el mandatario estatal.
La celebración encabezada por García Sepúlveda marcó las conmemoraciones por la Independencia de México en el estado, en un año difícil ante las cuestiones hídricas.
Según información preliminar de Protección Civil de Nuevo León, la celebración del Grito de Independencia reunió a 55 mil personas.
Cambian pirotecnia por show de luces de drones en la Macro Fiesta Mexicana
Como una alternativa amigable con el medio ambiente, el Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes culminó con un show de luces con drones, esto previo al concierto de la agrupación Intocable.
El espectáculo que sorprendió a los regiomontanos, se trató de una propuesta sustentable para reemplazar la pirotecnia y evitar la contaminación en la entidad.
Los drones habilitados para un vuelo autónomo, formaron figuras en el cielo alrededor de las 23:15 horas.
El Cerro de la Silla,¡Nuevo León Puro Corazón!, 1810 y ¡Viva Nuevo León!, fueron algunas de las frases que se pudieron leer en el cielo regio como parte del espectáculo.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO