A fin de no saturar la vialidad del municipio con transporte de carga, el ayuntamiento busca recursos económicos para habilitar una carretera que se una a la de Laredo.
Debido al boom de expansiones y llegada de más empresas al municipio de Ciénega de Flores, el ayuntamiento quiere que la Federación y el Gobierno del Estado puedan librar recursos para construir un libramiento y poder descongestionar la vialidad que se ha incrementado; informó MILENIO.
Miguel Ángel Quiroga Treviño, alcalde de Ciénega de Flores, asistió a la inauguración de la nueva planta de TECO Electric, detalló que hasta el momento ha habido acercamiento con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que libere algunos recursos económicos para hacer posible este proyecto que mucho ayudaría a conectar mejor este municipio.
«La única manera de traslado de mercancía es por la carretera a Laredo, pero como el municipio está creciendo mucho y hay proyectos para desarrollar el norte de Ciénega de Flores se incrementaría el tráfico vehicular de carga, pero si logramos construir ese libramiento beneficiaría mucho. Estamos en el estire y afloje si podemos bajar algún recurso. Necesitamos hacer más carreteras porque Ciénega nos quedaría muy chico», dijo.
Se requieren más o menos unos 200 millones de pesos para hacer posible el libramiento, indicó el munícipe.
Mencionó que algunas empresas que quieren instalarse en el municipios le han manifestado su interés en aportar algún recurso económico para hacer posible el proyecto del libramiento.
«Entonces podríamos hacer alguna sinergia donde una parte la aportaría la Federación, otra el gobierno del estado y una tercera el sector privado. El objetivo es que los tráileres no entren a Ciénega, sino le den la vuelta a fin de evitar congestionar la vialidad del municipio».
Refirió que el municipio tiene un nuevo plan de desarrollo urbano, por lo que viene un mayor crecimiento industrial y poblacional. Por ejemplo, se están construyendo nuevos parques industriales.
«Se está desarrollando un 30 por ciento del territorio municipal, más o menos. En cuanto al abasto de energía eléctrica andamos complicados donde estamos gestionando con la CFE de cómo puede suministrar al municipio de mejor energía».
Y sobre el abasto de agua, comentó que la padecen, un problema que confía que pronto pueda solucionarse.
Adicional a lo anterior, Quiroga Treviño mencionó que el municipio le hace falta mayor infraestructura vial para evitar accidentes de tránsito.
Destacó la inversión extranjera directa que está llegando al municipio, además de las expansiones como las de Lego, Walmart y Toto, por citar algunas; reportó MILENIO.