La planta ubicada en Ciénega de Flores generará 180 empleos directos y estará a su máxima capacidad en el último cuarto trimestre del 2024
La empresa taiwanesa TECO inauguró en Nuevo León una planta de motores eléctricos para uso industrial, lo que significó una inversión de 10 millones de dólares; informó MILENIO.
La nueva factoría está ubicada en Ciénega de Flores y generará 180 empleos directos, dijo Fidel Mendoza Aguilar, gerente general de TECO Electric & Machinery.
“En esta planta que es la primera que tienen en México fabricarán hasta 150 mil motores de bajo voltaje de alta eficiencia al año, meta que se cumplirá hacia finales del 2024, ya que para el resto de este año producirán unos 15 mil y el siguiente la producción llegará a los primeros 100 mil unidades. Iniciaran con baja capacidad ya que requieren de validación y poco a poco irán subiendo la capacidad instalada”.
El directivo descartó que estén batallando para conseguir mano de obra, lo que ocuparán serán técnicos en medición, técnicos en electricidad y manejo de máquinas de control numérico.
“Nuestro enfoque es la industria, toda empresa que requiera de un motor eléctrico, e incluso gobierno para el bombeo de agua”.
Dijo que un 20 por ciento es lo que se quedará en el mercado doméstico.
La compañía fabrica motores para autos eléctricos, pero en este momento no hay planes de que se produzcan en esta planta.
Por parte de la empresa, Sophia Chiu, presidenta de la compañía, explicó que esta planta será la base de producción en América del Norte y transferirán parte de la producción de las fábricas asiáticas a mercados de suministro cercanos para reducir los riesgos de las cadenas largas y mejorar la competitividad.
Teco Electric & Machinery tiene presencia en 40 países y 14 mil empleados a nivel mundial
“Nuevo León es ya un referente de la electromovilidad, por ello, empresas de todo el mundo, como Teco Electric & Machinery, llegan a sumarse a este sector, pues aquí contamos con el capital humano más preparado y la infraestructura necesaria”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Destacó que desde que inició este gobierno se han confirmado 176 proyectos de inversión: 92 nuevas inversiones y 84 expansiones, que representan 27 mil 147 millones de dólares e implican la creación de 110 mil 498 empleos; reportó MILENIO.