El presidente ejecutivo de Consejo Nuevo León destacó que el plan incluye recomendaciones para que la entidad aproveche las oportunidades que brindan las megatendencias.
El Plan Estratégico Nuevo León 2040 fue presentado este lunes en donde recomienda acciones de política pública en materia del nearshoring (relocalización), cambio climático y transformación digital, al igual que propiciar la prevención social para que las personas en el estado tengan una vida libre de violencia; informó MILENIO.
Ante el gobernador Samuel García y funcionarios estatales y municipales en el museo Marco, Jesús Viejo, presidente ejecutivo de Consejo Nuevo León, dijo que el plan incluye recomendaciones para que la entidad maniobre ante los retos y aproveche las oportunidades que brindan estas megatendencias.
«Tomemos como ejemplo de este balance entre riesgos y oportunidades el famoso nearshoring tan de moda, no solo aplica a la inversión sino a la profundización de la relación de nuestra economía con la de Norteamérica, es una oportunidad única para la economía de Nuevo León de volverse más innovadora», expresó.
Más de 10 mil ciudadanos ayudaron a elaborar el plan, incluyendo especialistas de organizaciones locales, funcionarios públicos, consejeros ciudadanos y miembros de comunidades de atención prioritaria.
Se recibieron mil 785 comentarios y 35 posicionamientos institucionales de retroalimentación para los capítulos del plan en participa.conl.mx, una innovación en democracia participativa.
«Este plan representa el futuro y planeación estratégica que tanto desea la ciudadanía de sus gobiernos» dijo García Sepúlveda.
En el apartado de seguridad se estableció que el 67.9 por ciento de la población se siente insegura en el Estado, que un 94.6 por ciento de los delitos se convierte en cifra negra y que una de cada dos mujeres ha experimentado agresiones sexuales en su vida; señaló MILENIO.