Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan que lluvias en NL solo aumentaron el nivel de la presa ‘El Cuchillo’

De acuerdo a Conagua, a pesar de las precipitaciones, la presa Cerro Prieto y La Boca disminuyeron su nivel de agua.

Las lluvias que se registraron en Nuevo León este fin de semana ayudaron poco a mejorar los niveles de las presas en el estado; reportó MILENIO.

El único embalse que tuvo un ligero aumento, en comparación a los datos reportados la semana pasada, fue la presa El Cuchillo.

En cambio, las precipitaciones que se registraron en Linares, sitio donde se ubica Cerro Prieto, solo ayudaron a que se frenara la caída en sus niveles de almacenamiento.

La Boca, ubicada en Santiago, siguió con una tendencia hacia la baja pese a las lluvias.

¿Cuál es el nivel de almacenamiento de las presas en Nuevo León?

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este domingo, Cerro Prieto tiene un almacenamiento de 26.471 millones de metros cúbicos de capacidad, por debajo de los 27.294 millones de metros cúbicos reportados el pasado 10 de septiembre.

Actualmente, se encuentra con un 8.82 por ciento de su almacenamiento.

La presa La Boca pasó de 4.164 millones de metros cúbicos durante la semana pasada a 3.855 millones de metros cúbicos, es decir, un 11.01 por ciento de su llenado.

La Presa El Cuchillo, se encuentra con un 490.949 millones de metros cúbicos, superior a los 482.820 reportados el pasado 17 de septiembre.

Este domingo el embalse ubicado en China, cuenta con un 43.71 por ciento de su almacenamiento.

El miércoles pasado, el gobernador Samuel García, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  arrancaron el proyecto del Acueducto El Cuchillo II, que funcionará para proveer más agua hacia el Área Metropolitana y dar  un respiro a la extracción en los embalses de Cerro Prieto y La Boca.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más