La firma automotriz implementará un programa de expansión proyectada para el mes de octubre, señaló el gobernador Samuel García.
La planta coreana de KIA Motors en el municipio Pesquería, Nuevo León, expandirá su inversión al doble de tres a seis billones de dólares, anunció este martes el gobernador Samuel García Sepúlveda; informó MILENIO.
Al continuar con la sustitución de aulas móviles en municipios de alto crecimiento poblacional en la secundaria número 5 «Rafael Platón Sánchez», en Ciénega de Flores, el mandatario estatal dijo que Nuevo León se está transformando en un polo de desarrollo de la electromovilidad.
“Vamos a ir a KIA porque en octubre se va expandir, va a ser el doble de planta y va a pasar de tres billones de dólares a seis”.
“Hoy KIA me va a enseñar los tres carros nuevos 100 por ciento neoleoneses que se producen, y se ensamblan con puros productos locales. Uno de ellos espera ser el más vendido en todo México”, mencionó Samuel.
El mandatario estatal comentó que la inversión extranjera como el establecimiento de Tesla en Santa Catarina y de la firma Teco Electric Machinery, en Ciénega de Flores, KIA también producirá autos eléctricos.
García Sepúlveda señaló que la firma automotriz coreana implementará un programa de expansión proyectada para el mes de octubre.
“En esa planta de robots de primer mundo están haciendo un carro cada 50 segundos, imagínense el nivel de tecnología y ensamble que cada 52 segundos sale un carro nuevo y de Nuevo León se va a todo el mundo”, comentó el gobernador; reportó MILENIO.