Por José Jaime Ruiz
Fanático de la mentira, Alejandro Junco de la Vega utiliza a Reforma y a El Norte no como medios de comunicación sino como medios de manipulación. Sus medios no son medios independientes, son servidores de la oligarquía y, desde la derecha, tratan de influir en la percepción de sus lectores, lo logran con aquellos que, sin criterio y sin confrontar información, están igualmente fanatizados.
Con la cobertura del Acueducto El Cuchillo II, Junco de la Vega mintió, como frecuentemente lo hace a través de Reforma y El Norte. Medios oficiales han desentrañado las mentiras, como el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano: “La ‘emergencia del sistema eléctrico nacional’, ‘la quiebra y contaminación de Pemex’, los contratos fantasmas del ‘Instituto Mexicano del Seguro Social’ son tan sólo algunas de las noticias falsas que se han publicado en las páginas impresas y digitales del diario Reforma, que se ha convertido en ‘el corazón de la desinformación de México’”.
Mezquino, Junco de la Vega inclusive calumnió con la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador: “En abril de 2023, luego del tercer contagio de COVID 19 del presidente, desde sus espacios de opinión, trascendidos y columnas, Reforma alimentó los rumores de un falso infarto del presidente y especuló sobre las posibles consecuencias de éste”.
Atendiendo fuentes anónimas, para los periódicos Reforma y El Norte el Acueducto El Cuchillo II es un simple simulacro, una inauguración para la foto del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el presidente López Obrador. Junco de la Vega, impulsor oficial de Xóchitl Gálvez, desdeña la obra, una obra que no se había realizado en sexenios anteriores para dotar a los ciudadanos de, al menos, agua durante diez años.
Juco de la Vega quien, por cierto, se roba el agua del río Ramos para los lagos de su rancho en Allende, Nuevo León y su campo de golf, alude a la declaración del presidente y de los empresarios regios constructores de que la obra “está totalmente terminada”. Elude las declaraciones del gobernador de Nuevo León, de Conagua y del presidente acerca de los trabajos en proceso y el flujo calendarizado.
Avezado manipulador, la realidad de nuevo rebasará las mentiras de Junco de la Vega. Quien le roba el agua a los nuevoleoneses se pretende un crítico moral. Vaya hipocresía de Alejandro.