Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregan implante coclear a menor de 3 años que lo perdió en NL

El aparato fue entregado a la familia del menor, quienes agradecieron el gesto.

Una joven pareja halló el implante coclear que se le perdió al pequeño Julio, y al enterarse por el Telediario Matutino que su madre Estela Villarreal lo buscaba desesperadamente, pudieron localizarla y entregárselo; reportó MILENIO.

Para ellos, señalaron, fue un momento de intensa felicidad saber que queda gente buena en el mundo.

«Después de que salimos en el noticiero habló y dijo yo lo tengo, y yo dije no, no puede ser, se me fue la sangre a los pies, y ya nos mandó una foto. 

«Todavía hay gente buena y gracias, gracias a ustedes por darme ese espacio que fue que se logró y a todo Nuevo León que estuvo compartiendo, llegó a muchos lados y hasta a otros estados».

El implante coclear se le cayó al niño cuando salía con su abuelita de comprar comida en un negocio ubicado sobre la avenida Universidad y José Manuel Otón, en la colonia Anáhuac, en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

Volvieron a buscarlo, no lo hallaron, pero Alan Román y Karen Hernández sí lo encontraron, y enseguida se dieron cuenta que era algo valioso, por eso lo guardaron a la espera de que alguien lo reclamara.

«Gracias a dios y a la bondad de todo Monterrey que estuvo compartiendo y a todas las personas, a Alan y Karen que fueron las personas que nos ayudaron a encontrar este aparato.

«Vino a entregarlo ahorita y ya está Julio con su otro aparato, gracias a dios con los dos», dijo la madre del menor. 

A través de Telediario Matutino se enteró del número telefónico de Estela Villarreal y enseguida le marcó para darle la mejor noticia de su vida.

No hubo deseo de notoriedad por parte de la pareja y la única recompensa que deseaban era ver sonreír, y claro escuchar a Julio.

Terminó la angustia y volvió la alegría al hogar del pequeño Julio, la tranquilidad para su madre, y la certeza de que hay ángeles sin alas por el mundo.

Fue el pasado martes cuando la madre de Julio, un niño de 3 años pidió ayuda a la ciudadanía para encontrar el implante coclear.

Estela Villarreal narró a Telediario cómo fue que se percataron de la ausencia de la pieza del implante coclear.

Ella contó que se habían estacionado para comprar comida en un negocio de la avenida Universidad, y en el camino fue donde se dio el incidente.

“Lo bajamos de la camioneta y se lo pusimos, porque se le había caído, entonces se lo pusimos”.

Agregó que el implante iba agarrado de un cablecito y que desconoce si al momento de volverle a poner el aparato coclear, éste se cayó.

“Iban agarrados de un cablecito, pero no sé si en el momento que lo pusimos, el cablecito se escapó y se cayó, me imagino que se cayó, no se si adentro del restaurante, en el transcurso o afuera”.

El implante coclear se conecta por Bluetooth a cualquier dispositivo, permitiendo que puedas ver dónde está localizado.

“Si te vas acercando empieza a sonar como los Air Tag”.

Estela contó que fue al lugar para ver si lo encontraba, pero no obtuvo los resultados esperados.

“La última ubicación que me sale no es en tiempo real, no tiene geolocalización, lo que pasa es que cuándo está cerca de un aparato que está conectado directamente por Bluetooth a los aparatos, puedes ver dónde está localizado”.

Asimismo, declaró que lo pudieron haber confundido con un audífono, esto debido a que tiene stickers de Pikachu.

“Esto no le sirve a nadie porque tiene que estar conectado específicamente a la cabeza de mi hijo, porque estaba calibrada específicamente para él”.

El aparato es algo que necesita su hijo para poder escuchar y al ser algo muy especializado no lo puedes conseguir fácilmente, se llegan a tardar mínimo 15 días hábiles para que lo manden.

Imagen portada: Francisco Zúñiga | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más