Dinora compartió en TikTok estar decepcionada debido a que vio a muchas personas recibiendo las flores amarillas y ella no obtuvo nada.
La nueva tendencia que se originó a través de TikTok de recibir flores amarillas el 21 de septiembre no trajo felicidad para todos, ya que una regiomontana dijo estar decepcionada, pues aseguró no haber recibido nada este día; reportó MILENIO.
Durante un clip en sus redes sociales, la joven identificada como Dinora compartió que este día no recibió nada, incluso grabó a un hombre que compraba flores que vendía una mujer en una plaza.
Al inicio, muestra a la comerciante con ramos de flores amarillas, mientras que un presunto estudiante le compra uno de ellos.
“Todos con sus flores amarillas bien bonitas y yo nada, de perdido unas de manzanilla para el shreck”, se escucha en el video.
Ante esto, la joven decidió compartir en sus redes sociales que no había recibido nada.
@dinorhasantos UNAS DE CEMPASUCHIL LO QUE CAIGA ES BUENO🥲 #floresamarillas #rosasamarillas #amarillas #uanl #uni #monterrey #fyp #paratii ♬ sonido original – Dino🦖
Hay que recordar que el nacimiento de este trend tiene un significado más allá de las publicaciones de TikTok.
¿Por qué regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, esta fecha fue establecida por las Naciones Unidas en el año de 1981 con la intención de promover la paz y la no violencia alrededor del mundo.
La tradición de regalar flores amarillas está asociada con esa celebración, además de que en los últimos años se hizo popular en TikTok una serie argentina ‘Floricienta’, y en la historia, la protagonista sueña con recibir flores amarillas, lo que llevo a los seguidores a usar este día para tener este gesto con la persona que les gusta; también en el programa la letra de la canción es de amor y se llama ‘Flores amarillas”.
Otro significado se relaciona con la fecha que coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, que es del 21 de septiembre al 21 de diciembre próximo, cuando inicia el verano.
Poco a poco la tendencia creció hasta llegar a otros países como Perú, Ecuador y México.
Imagen portada: Especial