Una vecina, habitante del municipio de San Pedro, reclamó al alcalde Miguel Treviño por las afectaciones generadas tras las obras realizadas desde hace meses en calles del Centrito Valle; reportó MILENIO.
Mientras el edil realizaba un recorrido junto a su equipo, la mujer lo interceptó para cuestionarle, entre otras cosas, la tardanza en los trabajos, negocios afectados y falta de apoyos por parte del municipio.
“Da la cara, enfréntate, como nunca has escuchado a los vecinos afectados, llevas negocios a la quiebra…cuál apoyo económico, no dices nada…síguele de ridículo caminando, vete”, reclamó una vecina inconforme.
La mujer lo fue siguiendo, gritándole cosas al alcalde, quien continuaba con su equipo verificando el estado de las obras en el Centrito Valle, y la zona del Casco.
En octubre de 2022, el municipio comenzó con las obras de remodelación, pese al rechazo de vecinos y comerciantes de la zona.
Una vecina en #SanPedro reclamó al alcalde Miguel Treviño por las afectaciones generadas tras las obras que se realizan desde hace meses en la zona.https://t.co/I6mX1TRUZ0
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) September 22, 2023
📹: Especialpic.twitter.com/OhgwFc3r6T
Obras en Centrito Valle van lentas
Los trabajos de las obras van a paso lento y esto ha causado gran desesperación entre los comerciantes, aunque el municipio ha afirmado que van en el tiempo planeado.
En varias ocasiones los propietarios de negocios, que van desde restaurantes, tiendas de ropa, venta de diversos artículos, hasta consultorios, han referido que observan a pocos trabajadores de la construcción durante todo el día.
En los recorridos por las calles Calzada San Pedro, Río Mississippi, Río Grijalva y Río Orinoco se han contabilizado entre ocho a 10 trabajadores por cuadra, aunado a los arquitectos y jefes de obra que recorren la zona diariamente.
Locatarios entrevistados han señalado en varias ocasiones que la cantidad de trabajadores es poca, sin embargo, al momento de la instalación de la tubería para el soterramiento de cableado, observaron un poco más y había maquinaria.
Sin embargo, la queja en la que coinciden los afectados es que nunca se han ampliado los horarios de trabajo para avanzar más rápido.
Imagen portada: MILENIO