Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran lactario número 16 en Cadereyta, NL

La red de salas de lactancia y lactarios de “Alimentar con Amor” brinda a las madres espacios cómodos, higiénicos y seguros.

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, inauguró el lactario número 16 en el estado de Nuevo León, el cual estará ubicado en el municipio de Cadereyta; reportó MILENIO.

En palabras de Rodríguez Cantú, los espacios buscan que tanto madres y bebés tengan un espacio seguro.

«Queremos que las mamás y sus bebés cuenten con la mejor atención médica, los mejores cuidados, las mejores instalaciones como guarderías y estancias infantiles, y también, con una red de espacios de lactancia en cada rincón del estado», señaló.

«Seguimos impulsando la iniciativa de ‘Alimentar con Amor’ para que puedan contar con más lugares seguros y equipados para amamantar, extraer, almacenar leche materna y alimentar a sus bebés como ellas lo decidan», dijo.

La red de salas de lactancia y lactarios de “Alimentar con Amor” brinda a las madres espacios cómodos, higiénicos y seguros en los que pueden alimentar o extraerse leche para alimentar a sus bebés.

Esto, explica la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, es una aportación valiosa a la estrategia de promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida para aprovechar todos los beneficios que tiene para la salud física y emocional.

Este es el inicio de un cambio, todos debemos ser agentes de cambio, qué estamos haciendo y qué corresponsabilidad estamos tomando como sociedad para garantizar los derechos de las niñas y los niños, el acceso a una nutrición adecuada y a un neurodesarrollo positivo, qué estamos haciendo desde las instituciones, desde los municipios y la sociedad.

«Esta iniciativa no se trata solo de instalar una cabina, que es lo más sencillo, se trata de estar todos los días fomentando esta práctica, invitando a las mamás a estos lugares para garantizar una lactancia materna segura. Así que, invito a que seamos promotores de la lactancia, agentes de cambio y a generar esta nueva cultura en el estado de Nuevo León y las condiciones para que sea el mejor lugar para nacer, crecer y vivir», indicó la secretaria.

En la inauguración del Lactario participó el alcalde y la presidenta del DIF de Cadereyta, Cosme Leal y Norma Leticia Garza De Leal, quienes agradecieron por la llegada de “Alimentar con Amor” a su municipio.

La red de “Alimentar con Amor” brinda beneficios directos a las madres y el desarrollo de los bebés.

Cadereyta Jiménez se suma al listado de municipios que ya cuentan con este tipo de lugares en espacios públicos: Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe y Escobedo.

A esta se le suman las instalaciones en Palacio de Gobierno de Nuevo León; Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa de Nuevo León, además de las que ubicadas en Soriana Híper Contry, Merco García y Grupo AlEN.

Imagen portada: Facebook | Gobierno Cadereyta

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más