Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma Tribunal exclusión de pruebas claves en caso Odebrecht

El tribunal federal confirmó la determinación del juez Gerardo Alarcón López, quien dio la razón a la defensa del acusado y excluyó pruebas de información bancaria remitidas por Suiza.

El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la exclusión de pruebas clave que utilizaría la Fiscalía General de la República (FGR) en un eventual juicio en contra de Emilio Lozoya Austin, por el caso de corrupción de Odebrecht; reportó MILENIO.

“Los medios probatorios C-5 y C-7 contienen información bancaria respecto de la cual es necesario contar con una orden judicial previo a su obtención, y si bien es cierto que esas probanzas se allegaron a través del mecanismo de asistencia jurídica internacional, lo cierto es que la restricción constitucional sobre ese tópico no hace diferencia si tal información se remite de alguna parte del mundo o sólo de nuestro país, por lo que resulta irrelevante del lugar donde provenga, pues lo realmente importante es cómo se adquirió y la prohibición de incorporarse a procesos jurisdiccionales sin colmar los requisitos que nuestro derecho interno exige”, señaló el Tribunal.

Con la resolución, el tribunal federal confirmó la determinación del juez Gerardo Alarcón López, quien en marzo pasado dio la razón a la defensa del ex director de Pemex y excluyó pruebas de información bancaria remitidas por Suiza, obtenida vía asistencia jurídica internacional el 20 de septiembre de 2018.

El juez federal argumentó que se violó el secreto bancario y señaló que no hay pruebas de que fue obtenida por orden judicial; publicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más