Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rinde Luis Donaldo Colosio segundo informe de gobierno

El alcalde de Monterrey presentó su informe de segundo año de actividades en el Auditorio Luis Elizondo.

Tras entregar el segundo informe gobierno de Monterrey ante el Cabildo, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer las acciones realizadas durante los dos años de administración; informó MILENIO.

La presentación comenzó a las 11:00 horas del sábado ante invitados en el Auditorio Luis Elizondo en el Tecnológico de Monterrey.

​Durante su mensaje, el edil habló de diversos temas enfocados en los proyectos realizados como el Puente Verde, Parque Lagos, «Monterrey Construye», «Revive el Centro», infraestructura e inversión pública, la renovación del Arco de la Independencia, entre otros.

El alcalde destacó el proyecto de corredores verdes para conectar la Modesto Arriola hasta la Macroplaza; Paseo Santa Lucía con Fundidora y Parque España, así como Federico Gómez hasta el estadio de Rayados.

«Estamos viviendo con la sequía, con el estrés hídrico, sabemos de hay muchas familias que están batallando con el agua y lo estamos viviendo con incendios cada vez más intensos y frecuentes, con hay días de calor extremo que incluso han cobrado vidas», dijo.

«Este desafío nos exige rediseñar nuestra ciudad, por eso quiero compartirles que creamos el primer sistema de corredores verdes, son calles que están diseñadas para podernos mover con seguridad, para poder caminar, andar en bicicleta. Es un sistema que conecta plazas, parques, puntos turísticos, puntos de abordaje del transporte público», comentó.

Puente Verde, el primer corredor verde de Monterrey

«Es un gran puente parque y es un espacio único en México, se puede disfrutar caminando en bicicleta, en silla de ruedas, con tu mascota. Puedes ir tú solo, puedes ir con tu pareja y los invitos que no se pierdan los dos miradores flotantes que tenemos en nuestro puente verde…. se va a convertir en un nuevo atractivo favotirto para fotografías, anillos, geraduaciones», mencionó.

Colosio Riojas aseguró que pese a las incomodidades, el centro volverá ser «referente de orgullo» con obras como la renovación como el Arco de Independencia y la implementación de nuevo modelo de limpieza, retiro de cableado y la creación de la Policía Turísitica.

«Le entramos a recuperar nuestro centro de Monterrey aunque tenga riesgo y va a generar incomodidades, pero el resultado final de esta tarea es algo que todas las personas queremos en nuestro corazón, ¿cuál era nuestra presentación?, ¿que el centro de Monterrey se cayera a pedazos?. ¿que esa fuera la carta de presentación ante México y el mundo?».

«Por eso lanzamos el programa Revive el Centro, porque el centro debe volver a ser ese lugar para vivir, un lugar para la cultura, par ala historia, para la diversión. El centro volverá a ser un referente que nos dé orgullo, que nos dé identidad».

«Tenemos nuevo modelo de limpieza, creamos la Policía Turística, retiro de cableado, renovación de luminarias, todas tendrá luminarias led y ya renovamos las de la plaza Alameda. Construimos cruces seguros, sabemos que la zona metropolitana tiene altos índices de siniestros viales. Los cruces seguros viene a darnos mejor orden vial. Y grandes cambios en el centro que están en Melchor Ocampo y Modesto Arriola, que están pronto por ser terminados».

Renovación del Arco de Independencia, algo muy necesario: Colosio

El alcalde señaló que el Arco de Independencia con los trabajos de renovación será un espacio que protegerá a peatones y apoyará a reducir cifra de accidentes viales.

«Algo muy necesario para la ciudad de Monterrey es la renovación integral del Arco de Independencia, es el más importante y más antiguo que tenemos en la ciudad y en 113 años nunca se le dio mantenimiento, 113 años sin que ningún gobierno le diera su importancia histórica.

Ahora será un cruce seguro, va a proteger a miles de peatones y automovilistas, ahora tendrá un espacio bien cuidado, arreglado, revestido que nos apoye a reducir tantos accidentes que tenemos en la zona».

Seguridad en Monterrey

El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que la Policía de Monterrey tiene los mejores salarios del país y adelantó que próximamente habrá 280 unidades vigilando en las zonas que están a cargo del la corporación municipal.

«Tendremos 280 unidades nuevas que pronto verán vigilando en las colonias de la jurisdicción de la Policía de Monterrey. Con esto Monterrey se consolida como la flota más grande de la metrópoli, con policías cerca de tu casa», dijo.

También destacó que la evolución del C4 al C4i4 y que la incidencia delictiva bajó, incluso ahora que la Policía de Monterrey está a cargo de la vigilancia de la zona norponiente.

«Cuando llegamos mas de las mitad del C4 no funcionaban, los software eran demos, no teníamos licencia, eran pruebas, no las podíamos utilizar. Hoy tenemos más de 3 mil cámaras activas con software especializado para lectura de placas y rostros, tenemos botones de alerta en comercios y colonias donde tenemos la misión de llegar en casos de emergencia en tres minutos o menos, tenemos mapas preventivos con inteligencia especial para saber dónde está la necesidad de recalibra rnuestro despliegue policiaco», dijo.

«Tenemos los índices delictivos más bajos de los últimos 4 años, esto es incluso después de tomar la zona norponiente de la ciudad, es decir, hoy 2023, incluso ahora que tenemos más territorio, tenemos menos incidencias que el año anterior, estamos compitiendo contra nosotros mismos y vamos a llegar a las 3 mil cámaras instaladas para ser la red más grande e inteligente».

A las 9:00 horas, acompañado por el gobernador Samuel García Sepúlveda; así como por Mauro Guerra, presidente del Congreso local; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, rindió su segundo informe de gobierno en la Sala de Cabildo donde destacó las inversiones realizadas en los rubros de infraestructura y seguridad.

Tras rendir los honores a la bandera, el presidente municipal realizó la entrega del documento a la Secretaría del Ayuntamiento para ponerlo a disposición de la ciudadanía; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más