Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desestima Tribunal decenas de pruebas financieras contra Emilio “N” por caso Odebrecht

El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal confirmó el desechamiento de decenas de pruebas financieras proporcionadas por Brasil y Suiza contra el exdirector de Pemex, Emilio “N”, sobre el caso Odebrecht; las pruebas eran consideradas como “clave” por la Fiscalía General de la República (FGR) para demostrar los presuntos sobornos por más de 10 millones de dólares que recibió el exfuncionario.

El Tribunal tomó la decisión bajo el argumento de que las pruebas, las cuales eran comprobantes financieros suizos y de transferencias de recursos a empresas offshore, requieren de una solicitud legal para ser tomados en cuenta en un eventual juicio contra Emilio “N”.

Hasta el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no se ha pronunciado sobre la decisión del Tribunal, sin embargo, aún podrían impugnar.

Al desechar estas pruebas, la FGR no podría presentar estos comprobantes en el juicio, los cuales presuntamente acreditarían que el exdirector de Pemex si recibió millonarios sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

Cabe recordar que el caso de los sobornos de Odebrecht es el único activo contra Emilio “N”, después de que un juez suspendiera el juicio por el caso Agronitrogenados.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más