Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa INDI pide apoyo ante incremento en llegada de migrantes en NL

Jaime Salinas, coordinador de donativos del albergue, reveló que atienden a más de mil personas, por lo que ya no tienen camas, provocando que familias enteras duerman en la vía pública.

La presencia de migrantes, particularmente niños y mujeres, en Nuevo León se ha incrementado en fechas recientes en Casa INDI y aunque la ciudadanía ha dado apoyo, éste no han sido suficiente, por lo que el personal del albergue hizo un llamado para que se les ayude con artículos de la canasta básica, de aseo y agua; informó MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIOMultimediosJaime Salinas, contador y coordinador de donativos de Casa INDI, explicó que actualmente se contabilizan más de mil personas, principalmente de Venezuela, en el refugio localizado entre las calles Miguel Nieto y Bernardo Reyes, en Monterrey.

“Tenemos el flujo de migrantes que se ha cuadruplicado, y lastimosamente ya no solo son las caravanas de muchachos, ahora son caravanas donde el 60 o 70 por ciento se compone de mujeres y niños.”

“De por sí el migrante es vulnerable, ahora tratándose de mujeres y niños se acrecienta esta situación de dificultad, sobre todo en salud”, refirió el directivo de Casa INDI durante la entrevista.

Salinas agregó que por ahora todas las camas que tienen en el albergue, tanto en el área para hombres, como en la destinada para mujeres y niños, están ocupadas, por lo que hay familias enteras que duermen en la vía pública, ya que algunos esperan novedades del gobierno de Estados Unidos, a través de la aplicación de CBP One.

“El promedio de llegada de migrantes se calculaba en 200 por semana, ahora tenemos entre 600 y 800 por semana, algunos duran dos o tres días, otros una semana, están circulando rumbo a Estados Unidos.”

“El sistema para que ahora se acerquen a la frontera es a través de una cita, que hay que conseguir por medio de una aplicación que se baja en su celular, la cita en (la aplicación) CBP One, entonces es revolvente la cifra de migrantes”, indicó Jaime Salinas.

A nombre de Casa INDI también se hizo una solicitud para que el municipio de Monterrey cierre formalmente la vialidad de la calle Miguel Nieto, entre Bustamante, Luis Mora y Bernardo Reyes, esto para proteger a los niños y familias que se encuentran en la zona.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más