Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariana Rodríguez inaugura lactario en Centro Comunitario de Juárez

A la inauguración asistieron Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, y el alcalde Francisco Treviño.

La iniciativa “Alimentar con amor”, que promueve los espacios limpios y seguros para la lactancia materna, llegó al Centro Comunitario Monte Krystal, en el municipio de Juárez, Nuevo León; informó MILENIO.

Con éste, la iniciativa Alimentar con Amor suma 17 lactarios y salas de lactancia, el último de ellos puesto en marcha este lunes por Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León.

Acompañada de Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, y el alcalde Francisco Treviño, pusieron en operación el nuevo espacio situado en la avenida Arboledas de San Roque, en la colonia Monte Kristal.

“Ya estamos abriendo el lactario número 17 para poder amamantar a los bebés de forma cómoda y privada, es lo que buscamos”, dijo Rodríguez Cantú.

Invitó a empresas y más municipios a que se sumen a esta iniciativa para que más mamás tengan acceso a las salas de lactancia.

En su intervención, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que esta propuesta está siendo todo un éxito, y ya está haciendo adoptada por más municipios y empresarios.

Previamente se habían sumado a la iniciativa espacios públicos municipales en el Pabellón Ciudadano de Santa Catarina, la Plaza Principal de Allende, la alcaldía Poniente de San Pedro y el Palacio Municipal de Monterrey.

De la Iniciativa Privada ya tomaron parte en Soriana Híper Contry, Merco en García, y Grupo AlEn en sus instalaciones de Santa Catarina.

Imagen portada: Instagram | @ saludnl

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más