Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunica Alfa plan de sucesión; Álvaro Fernández asumirá presidencia en 2024

El Consejo de Administración de la empresa aprobó ayer el proceso mediante el cual Armando Garza Sada entregará el citado cargo luego de 13 años.

Alfa anunció que ha iniciado el proceso ordenado de sucesión de la presidencia de su Consejo de Administración, el cual fue aprobado este martes; reportó MILENIO.

“El Consejo de Administración de Alfa aprobó este martes el plan de sucesión para la presidencia de Alfa”, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El plan de sucesión propuesto contempla que Armando Garza Sada, tras una carrera de 45 años en Alfa, los últimos 13 años como presidente del Consejo de Administración, deje su cargo actual a partir de la celebración de la asamblea ordinaria anual el próximo año.

La propuesta de sucesión también contempla designar como presidente a Álvaro Fernández Garza, quien además conservará su posición actual como director General de la compañía.

En tanto, Armando Garza Sada continuará como miembro del consejo.

Por su parte, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente del Comité de Prácticas Societarias, comentó: “En nombre del comité, nos complace haber trabajado en conjunto con los demás miembros del Consejo de Administración para desarrollar e implementar un plan de sucesión enfocado en la transición ordenada de funciones, considerando el contexto actual de simplificación corporativa de Alfa”.

A su vez, Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, agradeció “a los diferentes órganos de gobierno corporativo de Alfa por su confianza en mí para desempeñar este importante rol. Entre muchas otras cualidades, Armando tiene una visión admirable. Ha sido una experiencia enriquecedora trabajar juntos desde 2010. Ahora será un gran honor colaborar con él en la transición para asumir la presidencia de Alfa y continuar con la evolución de la compañía hacia negocios totalmente independientes”.

Adicionalmente, Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, expresó: “Estoy convencido que el proceso de sucesión aprobado por el Consejo de Administración será para el bien del futuro de Alfa y de sus accionistas. Felicito a Álvaro por su designación en la propuesta que será presentada a los accionistas. Como siempre, Álvaro, el Consejo de Administración y el equipo de Alfa cuentan con todo mi apoyo para asegurar una transición ordenada”.

¿Quién es Álvaro Fernández Garza?

Imagen: Roberto Alanís | MILENIO
  • Es director general de Alfa.
  • Ingresó a la empresa en 1991.
  • Egresó de la Universidad de Notre Dame (USA).
  • Cuenta con maestrías en el Tec de Monterrey y la Universidad de Georgetown.
  • También es presidente del Consejo de la Universidad de Monterrey.
  • Ha desempeñado cargos en Caintra, CCE y Concamin.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más