Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuertes vientos impiden visibilidad y provocan daños en Área Metropolitana de Monterrey

Ante el pronóstico de lluvias para Nuevo León, en los municipios metropolitanos se registró viento fuerte que impidió la visibilidad de automovilistas.

Fuertes vientos comenzaron a registrarse la tarde de este miércoles en distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey, lo cual provocó algunos inconvenientes para los conductores por la visibilidad; informó MILENIO.

Las rachas de viento se presentaron de moderadas a fuertes, al principio se reportaron en algunas zonas de los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores y Escobedo, hasta llegar a otros sectores del sur y poniente de Monterrey. 

Sobre la avenida Gonzalitos los fuertes vientos provocaron una polvareda que impidió la visibilidad a algunos automovilistas, la misma situación ocurrió para quienes circulan por la avenida Chapultepec en el municipio de Guadalupe.

En algunos puntos del área metropolitana ya se reporta lluvia ligera, por ello se pide a los conductores extremar precauciones al manejar.

Caen blocks sobre autos estacionados

Los fuertes vientos y la falta de columnas derribaron dos muros que se encontraban en un segundo piso sobre el centro de Monterrey, lo que dejó tres vehículos dañados.

El incidente ocurrió cuando albañiles laboraban en la construcción de varios muros en un segundo piso sobre la calle Arteaga esquina con la calle Ramón Corona.

Sin embargo, los fuertes vientos provocaron que un muro de aproximadamente dos metros cayera al vacío. Los daños fueron en una camioneta Caravan y un coche Hyundai i10 que se encontraban estacionados.

Para evitar más daños y afectaciones, los albañiles intentaron tomar con sus propias manos un segundo muro para que este no cayera, pero debido a que la estructura no contaba con columnas, este también cayó al vacío y dañó un auto Chevrolet Sonic.

Por fortuna el incidente no dejó personas heridas debido a que los coches no estaban tripulados y ningún peatón caminaba por la acera.

Personal de Protección Civil Monterrey llegó al sitio con la finalidad de descartar riesgos.

Reportan lluvias en municipios citrícolas

Protección Civil de Nuevo León reportó que al momento se registra lluvia ligera a moderada de corta duración en la zona oriente, citrícola y norte del estado.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones se seguirán desplazando al sur y oriente.

Además se reporta lluvia acompañada de tormenta eléctrica en municipios de: Allende, Hidalgo, Salinas Victoria, El Carmen, Mina, Apodaca, Ciénega de Flores, Anáhuac y Lampazos de Naranjo; reportó MILENIO.

Si conduces con lluvia toma estás precauciones:

  • Reduce la velocidad
  • Aumenta la distancia de seguridad
  • Encienda las luces bajas
  • Desempaña los vidrios
  • No frenes bruscamente

Ante la presencia de vientos fuertes…

  • Cierra y asegura puertas y ventanas
  • Aléjate de objetos que puedan llegar a desprenderse o quebrarse con las ráfagas de viento
  • Ten cuidado con espectaculares o árboles a punto de caer
  • Inspecciona ventanas con vidrios que estén en mala calidad


Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más