Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan toma de protesta a Gabinete de Perspectiva de Género en Apodaca

La instalación, así como la toma de protesta del Gabinete de Perspectiva de Género y la firma del convenio «Compromiso por la Igualdad» entre la Secretaría Municipal de las Mujeres y la Secretaría de la Mujeres del Estado se realizó en el municipio de Apodaca.

El Consejo Consultivo de Mujeres Plenas del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer fue instalado en primera instancia.

El Consejo será presidido por la secretaria de las Mujeres de ApodacaElisa Estrada; en conjunto con la secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Graciela Buchanan Ortega; la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López; y el alcalde César Garza Villarreal.

María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, participó vía remota y festejó la instalación del Consejo Municipal y reconoció la preocupación de las autoridades estatales y municipales para erradicar la violencia contra la mujer.

Por su parte, Graciela Buchanan reconoció el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno Municipal para atender de manera prioritaria las problemáticas de las mujeres.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más