El Presidente mencionó que se está analizando la situación de violencia que vivió la entidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el martes fue un día “muy difícil” para Nuevo León en materia de seguridad; reportó MILENIO.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se está analizando la aparición de cuerpos en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo Nuevo León, 12 homicidios, estamos analizando eso”, dijo el presidente.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, durante la mañana del martes fueron encontrados 12 cuerpos en distintos puntos del Área Metropolitana, en su mayoría mutilados.
Los hallazgos ocurrieron en avenidas o vías conocidas de los municipios de San Nicolás, Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina y Monterrey.
El primer hallazgo fue de dos cuerpos abandonados en bolsas negras sobre un parque lineal ubicado en la avenida Juan de Dios Peza y Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Un hallazgo más de restos humanos envueltos en bolsas de basura y dentro de una hielera se realizó afuera de un fraccionamiento en construcción en el municipio de Juárez.
También se encontraron cinco bultos con restos humanos en una brecha de la autopista al Aeropuerto, en el municipio de Apodaca. Aparentemente las víctimas, de las cuales no se ha informado su género, fueron dejados con un cartelón que contenía un mensaje.
La ola de violencia se extendió hasta el municipio de García, donde fue encontrado un cuerpo mutilado dentro de una bolsa de plástico.
Además, los cuerpos mutilados de por lo menos dos personas fueron localizados dentro de hieleras y envueltos en una colcha en la carretera libre Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, informó MILENIO.