El Presidente aseguró que es lamentable el caso de los jóvenes secuestrados en Zacatecas; FGJ trabaja en la investigación.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó el secuestro de seis jóvenes que se suscito en el municipio de Villanueva, Zacatecas; reportó MILENIO.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que ya están en marcha las investigaciones y esperan que se pueda avanzar en las mismas con el único joven que sobrevivió.
«Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas de los jóvenes, lo mismo, estamos haciendo la investigación de los jóvenes, hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el por qué de estos crímenes, no adelantarnos y esperar a tener más información, eso es lo que estamos viendo», destacó.
Ayer, fue localizado uno de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas y los cuerpos de seis personas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal.
En un comunicado, la FGJ estatal detalló que el joven hallado con vida fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pues presenta diversas heridas.
Además, dos personas originarias de Durango fueron detenidas por su presunta relación con la desaparición de los jóvenes.
El organismo indicó que los familiares directos de los siete jóvenes fueron atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social, adscrito a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, para brindarles la contención que requieran en tanto se realizan los trámites pertinentes para la identificación de los cuerpos.
Imagen portada: Cuartoscuro