Nahuel Guzmán se encargó de liderar a Tigres a la obtención de otro título más para seguir creciendo la vitrina del conjunto felino tras conquistar la Campeones Cup. Los universitarios enfrentaron al LAFC de Carlos Vela en un juego que dejó mucho que desear, pero que al final se decidió en la tanda de penaltis, en la que el arquero argentino fue el héroe pues atajó dos de los disparos de la escuadra de la MLS; reportó MILENIO.
La falta de jugadas peligrosas en los 90 minutos de juego hizo que la “mejor” acción del encuentro fuera la pelea que se desencadenó previo a los penaltis, donde Guzmán provocó al portero angelino, por lo que ocasionó que todos los jugadores de ambos bandos se enfrascaran en el intercambio de insultos, empujones y uno que otro golpe.
El ‘patón’ es reconocido como un gran atajador de penaltis y también es visto como un portero provocador, ya que con esa técnica busca desestabilizar la mente de sus rivales para poder tapar sus tiros desde los once pasos.
Nahuel encara a la afición del LAFC
Otro momento que protagonizó el arquero universitario fue el haber provocado a los seguidores del equipo ‘Negro y oro’ al celebrar anticipadamente la obtención del título.
En Tik Tok circuló un video en el que se observa como el argentino se para enfrente de la grada donde se concentraba la mayoría de aficionados locales y con una sonrisa comenzó a burlarse de ellos, ya que unos minutos antes había atajado el penalti que acercaba a Tigres a un título más.
@mingostickets Nahuel Guźman celebrando enfrente de la pora del LAFC! #Tigres #lafc #nahuelguzman #losangeles @LAFC ♬ original sound – Mingo Muñoz
Durante esos segundos los fanáticos comenzaron a lanzarle vasos y botellas de agua, mientras él era “protegido” por un elemento de seguridad; también se llevó una buena cantidad de silbidos por su actitud hacia ellos.
Acto seguido, Angulo, defensor de Tigres, se encargó de anotar desde los once pasos y así sellar este título internacional para la escuadra universitaria; Nahuel se olvidó de su careo con la afición y se puso a celebrar con su compañero.
Imagen portada: Archivo