Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urge Canaco resolver crisis de agua en Nuevo León

El presidente de Canaco Monterrey urgió al Estado a centrarse en solucionar el abasto del agua a corto plazo.

Canaco Monterrey urgió al Gobierno del Estado a centrarse en solucionar el abasto del agua a corto plazo, en lugar de que el gobernador Samuel García ande en las “politiquerías yendo a la Ciudad de México”; reveló MILENIO.

Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey, dijo que las afectaciones al comercio (restaurantes, hoteles y gimnasios por citar algunos) sí se han visto impactados, sobre todo porque no hay información en cuanto al día y horario que va a ser el corte del agua, lo que los ha llevado a implementar planes de contingencias.

Canales Stelzer reveló que actualmente del agua que sale de El Cuchillo a la que llega a la ciudad, 45 por ciento se pierde en diferentes canales.

“Esto corresponde a fugas, fallas de mediciones y otros rubros que son orgánicamente las que se deberían de estar resolviendo. Entonces, el Gobierno debería estar enfocado en la merma para empezar a resolver el problema de corto plazo de la falta de suministro de agua. Luego vemos qué tipo de infraestructura hay para poder ser más eficientes en el manejo del agua”, indicó Canales.

También consideró que todo se ha enfocado en el acueducto El Cuchillo II.

“Sin duda creo que nos hemos ido mucho por el tema de que si El Cuchillo II está terminado o no está terminado. A nosotros (como comerciantes) nos interesa que se resuelva el tema del agua a la mayor brevedad posible. Estamos a dos semanas de presentar una propuesta concreta muy enfocada en lo que se ha convertido en un líder en el manejo de agua, que es nuestra ciudad vecina de Saltillo”, refirió.

Saltillo, dijo, tiene el problema de abasto resuelto gracias a que han hecho inversiones, y ese modelo hay que copiarlo, y mencionó que la propuesta de traer agua del Pánuco o construir una planta desalinizadora son buenas opciones, pero corresponde más a una alternativa de largo plazo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más