Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan Paquete Económico 2024 incluye línea presupuestal para Pemex

La Secretaría de Hacienda aclaró que la línea presupuestal para la petrolera queda excluida de las emisiones sustentables que realiza.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Paquete Económico 2024 incluye línea presupuestal para Petróleos Mexicanos (Pemex) para dar certeza a inversionistas, pues el acceso a refinanciamiento es un tema que preocupa; revela MILENIO.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo sobre el Paquete Económico 2024, que actualmente se discute en el Congreso de la Unión:

“En el paquete (económico) incluimos una línea presupuestalPemex tiene acceso más restringido al mercado y la preocupación de inversionistas es la capacidad de refinanciamiento de la empresa”.

El futuro de Pemex

Durante su participación en el panel “El reto del crecimiento económico en México”, en el marco del evento Expansión Summit 2023”, Yorio señaló que Pemex tendrá vencimientos, señal para incluir la línea presupuestal para dar certeza a inversionistas.

“Hablamos con las calificadoras e inversionistas: es una de las contingencias fiscales identificadas de las finanzas públicas en el país. Lo más responsable y transparente es incluir línea presupuestal, que es casi 90 por ciento de los vencimientos de la empresa en el 2024, a fin de no generar volatilidad que afecte potencial salida al mercado”.

Hacienda no quiere que Pemex salga al mercado mientras las tasas de interés estén altas; dijo importante ser transparentes con inversionistas en torno a la línea presupuestal para pagar amortizaciones; sobre todo, en un contexto en el que Hacienda ha trabajado en la emisión de deuda sostenible.

Precisó que la línea presupuestal para Pemex queda excluida de filtros aplicados para emisión de bonos sostenibles, e inversionistas nos han expresado que esto permite tomar decisiones sobre compra de bonos sostenibles del gobierno federal.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más