Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Waldo Fernández insiste en retomar proyecto Monterrey VI

El legislador lamentó que no haya un plan de concientización para el uso racional de agua; que no se anuncie puntualmente los cortes de agua para que los ciudadanos.

Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey anunció que aplicará un racionamiento de agua de 165 litros por persona, el coordinador de Morena en el Congreso local, Waldo Fernández, denunció que la medida es incompleta, y exigió revivir el proyecto del Monterrey VI; informó MILENIO.

Fernández dijo que se debe de tomar en cuenta que existen zonas y municipios donde operan empresas y escuelas y exigió que se informe y se actúe con seriedad y dio como soluciones retomar Monterrey VI y una desalinizadora e instó al Congreso a aprobar el crédito para terminar la Presa Libertad.

«La solución del agua ya no está para anécdotas, disculpas y discursos. Evidentemente este plan penaliza a los ciudadanos y los pone a competir por el líquido vital. No hay manera de que esta distribución de los 165 litros por persona llegue de manera justa y correcta a las personas del estado», comentó.

«Quienes tienen cisternas, tanques o tinacos, tendrán la posibilidad de guardar mayor cantidad de agua que quienes no lo tienen. Me parece que es una medida completamente irracional” expuso.

Nula consideración hacia empresas y escuelas es preocupante

El morenista manifestó que le preocupa la nula consideración hacia las empresas y las escuelas y enfatizó en que no pueden parar la educación luego de la pandemia por Covid-19 que resultó en un rezago educativo importante.

Lamentó que no haya un plan de concientización para el uso racional de agua; que no se anuncie puntualmente los cortes de agua para que los ciudadanos puedan prepararse; que no se informe sobre las fugas que presenta la red de tubería de agua y drenaje y cómo se está ateniendo la pérdida de agua por éstas; que no se informe sobre qué sucede con los pozos profundos que tanto presumieron; y que se diga cuál será, seriamente, la solución definitiva al problema.

Hace dos semanas, Fernández expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente salvó a Nuevo León e hizo un llamado al estado a reactivar el Monterrey VI.

“Desde aquí un llamado al gobernador porque hay que replantear ese proyecto, se tiene que hacer y lo que va a pasar con El Cuchillo es que le van a meter otro popote. Es peligroso lo que están haciendo porque El Cuchillo ya está abajo del 50 por ciento de su capacidad”, solicitó.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más